×

Cine y TV

Studio Ghibli estrenará una nueva película

La producción estará basada en una novela infantil.

Exclusivo web
Studio Ghibli estrenará una nueva película - Radio Cantilo

jueves 04 Jun, 2020

Aya to Majo es el título que llevará la nueva producción del mítico estudio japonés, responsable de cintas legendarias como La tumba de las luciérnagas, Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro, entre otras. La película contará con la dirección de Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki, uno de los fundadores de la compañía. Su padre, sin embargo, lo acompañará en la supervisión.

Aunque todavía no se dieron a conocer las primeras imágenes oficiales del film, sí pudo saberse que se tratará de la primera producción en 3DCGI, una técnica de animación digital a la que Studio Ghibli venía resistiéndose. Recordemos que una de las características principales de sus producciones se encuentra, precisamente, en los dibujos a mano.

Aya to Majo se basará en la novela Earwig and the witch, de Diana Wynne Jones. Esa historia muestra a una pequeña que adora vivir en el orfanato St. Morwald’s pero que un día es adoptada por una espantosa bruja. Esa adversidad la llevará a rebuscárselas para sobrevivir.

De acuerdo a lo previsto por Studio Ghibli, la cinta que fue seleccionada en el Festival de Cannes se estrenará a fines de este año en la televisión japonesa.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...