Cine y TV

¿Sos fanático del anime? No te pierdas esta lista de los 17 mejores de Netflix.

Te dejamos la lista de los mejores animes del catalogo de Netflix, ordenados por su duración, de menor a mayor, para ver en maratón.

¿Sos fanático del anime? No te pierdas esta lista de los 17 mejores de Netflix. - Radio Cantilo

sábado 24 Mar, 2018

Castlevania

Año: 2017
Episodios: 4
Duración: 23 minutos (92 minutos en total)
Enlace en Netflix
Aunque técnicamente no sea un anime per se, sí que cuenta con una estética nipona muy marcada. Y también es uno de los “originales de Netflix” de mayor renombre. Aparte que, no lo olvidemos, procede de un videojuego con 30 años de historia. La serie dura un suspiro, eso sí, siendo la más idónea para una sesión palomitera. La segunda temporada se estrenará este año y será más larga.

Desaparecido

Año: 2016
Episodios: 12
Duración: 22 minutos (264 minutos en total)
Enlace en Netflix
Uno de los animes menos mediáticos nos propone un viaje en el tiempo de lo más interesante. Satori Fujinuma se despierta 18 años en el pasado, con la posibilidad de salvar a sus compañeros de clase asesinados… Y hasta aquí podemos leer. También tuvo una serie Live-Action en 2017, con muy buena acogida. Su película, por contra, bajó un poco el listón, y eso que la protagonizó Tatsuya Fujiwara, el que había hecho de Light Yagami en la película nipona de Death Note en 2006.

One-Punch Man

Año: 2015
Episodios: 12
Duración: 24 minutos (288 minutos en total)
Enlace en Netflix
One-Punch Man hace honor a su título, puesto que trata sobre un superhéroe que puede acabar con cualquiera de un solo golpe. Y claro, su protagonista tiene que combatir contra el aburrimiento… dando lugar a una serie de lo más hilarante.

Your Lie in April

Año: 2014
Episodios: 22
Duración: 22 minutos (484 minutos en total)
Enlace en Netflix
Si os gustan las series donde la música juega un papel esencial, os encantará Your Lie in April, ya que su premisa parte de un chico de lo más talentoso con el piano que queda tocado por la muerte de su madre. Ahí conocerá a una violinista de lo más extrovertida que recuperará su amor por la música y la vida.

Assassination Classroom

Año: 2015
Episodios: 22 (falta una temporada)
Duración: 23 minutos (506 minutos en total)
Enlace en Netflix
La premisa de Assassination Classroom es bastante alocada de inicio: el profesor de un grupo de alumnos es en realidad un extraterrestre que ansía destruir la Tierra. De ahí que no extrañe que sus propios alumnos quieran acabar con él.

Knights of Sidonia

Año: 2014
Episodios: 24
Duración: 24 minutos (576 minutos en total)
Enlace en Netflix
Knights of Sidonia es otro anime “original de Netflix” donde hay una raza alienígena. La diferencia es que estos aliens (Gauna) destruyeron la Tierra hace mil años y los humanos que pudieron escapar sobreviven a bordo de naves espaciales de tamaño descomunal. Lógicamente, todavía no están a salvo.

Tokyo Ghoul

Año: 2014
Episodios: 24
Duración: 24 minutos (576 minutos en total)
Enlace en Netflix
En Tokyo no para de morir gente a manos de unos demonios con aspecto de humanos. Les encanta devorar la carne, y el protagonista de Tokyo Ghoul es el único que ha podido contarlo. Tan solo hay un problema: tras salir con vida de un ataque sorpresa, ahora es mitad humano, mitad Ghoul. Y eso es un dilema.

Samurai Champloo

Año: 2004
Episodios: 26
Duración: 23 minutos (598 minutos en total)
Enlace en Netflix
El punto de partida de Samurai Champloo puede sonar bastante absurdo, ya que la camarera Fuu, tras perder su negocio tras un combate a tres bandas, recluta a dos de los responsables (Jin y Mugen, los cuáles se llevan a matar) para que le ayuden a encontrar al “samurái que huele a girasoles”. ¿Qué puede salir mal?

Haikyu!!

Año: 2014
Episodios: 25 (faltan dos temporadas más)
Duración: 24 minutos (600 minutos en total)
Enlace en Netflix
Haikyu!! es un anime deportivo de superación, porque la corta estatura de su protagonista, Hinata, no le impide cumplir su sueño de jugar al vóley de manera profesional. Salvando las distancias, como Chicho Terremoto… pero sin el mismo sentido del humor, ya que éste lo plantea de modo más pasional y emocional.

Ataque a los Titanes

Año: 2013
Episodios: 25 (falta una temporada y la que se estrenará en verano)
Duración: 24 minutos (600 minutos en total)
Enlace en Netflix
Con Ataque a los Titanes, uno de los animes más mediáticos de los últimos años, volvemos ante la amenaza de toda la humanidad, en este caso a cargo de los Titanes. Una pena que, por ahora, tan solo esté la primera temporada en Netflix.

Cowboy Bebop

Año: 1998
Episodios: 26
Duración: 24 minutos (624 minutos en total)
Enlace en Netflix
Una de las series más míticas del anime, considerada obra de culto a nivel internacional. Cowboy Bebop lo tiene todo, así que no diremos nada más.

Trigun

Año: 1998
Episodios: 26
Duración: 24 minutos (624 minutos en total)
Enlace en Netflix
Otro gran anime que salió a finales del siglo pasado fue Trigun, protagonizado por el forajido Vash Estampida. Con una mezcla entre Salvaje Oeste y Steampunk, el intrépido pistolero no parará de moverse al haber una gran recompensa por él.

The Seven Deadly Sins

Año: 2014
Episodios: 28 (se está subiendo la segunda temporada; falta una más)
Duración: 24 minutos (672 minutos en total)
Enlace en Netflix
Otra “original de Netflix” que está, poco a poco, empezando a cosechar más fama. ‘The Seven Deadly Sins’ ha recibido hace poco, incluso, un videojuego, aunque éste haya sido muy flojo. ¿Logrará recuperar la princesa derrocada su antiguo reino?

Death Note

Año: 2006
Episodios: 37
Duración: 22 minutos (814 minutos en total)
Enlace en Netflix
Death Note es de lo mejorcito que nos ha dejado el siglo XXI. Es también uno de los más populares y de los que han tenido diversas adaptaciones Live-Actionniponas, con el añadido del mediocre intento de Netflix por intentar darle un toque más internacional. Aunque para mediocre, su bagaje por los videojuegos.

Sword Art Online

Año: 2012
Episodios: 50
Duración: 23 minutos (1.150 minutos en total)
Enlace en Netflix
Sword Art Online, por contra, parte de un videojuego. No de modo literal, sino que trata sobre un experto en videojuegos que acaba atrapado dentro de un MMOjunto con otros jugadores. Como es lógico, este manganime sí que ha recibido adaptaciones al mundo del videojuego, principalmente en forma de RPG.

FullMetal Alchemist: Brotherhood

Año: 2009
Episodios: 64
Duración: 23 minutos (1.472 minutos)
Enlace en Netflix
¿Qué puedo decir sobre mi anime favorito? Tanto si os decantáis por el original de 2003, como este FullMetal Alchemist: Brotherhood (más fiel al manga), estaréis ante una historia que os dejará huella. Una lástima que sus videojuegos no se prodigaran tanto… Y al igual que Death Note, tuvo Live-Action con ayuda de Netflix recientemente, pero tampoco salió muy bien parado por la crítica. Porque no es nada fácil adaptar un manganime tan completo e histriónico así.

Rurouni Kenshin

Año: 1996
Episodios: 94
Duración: 23 minutos (2.162 minutos en total)
Enlace en Netflix
Cerramos con uno de los animes más veteranos, Rurouni Kenshin. Si se os pasó en su día por culpa de Ranma ½, ahora es el momento al estar completo aquí.

Fuente: Espinof

LEETE TAMBIÉN...