Cine y TV

Sobreviví a R. Kelly

El documental llega a la Argentina y muestra a más de 50 mujeres relatando episodios de abuso sexual, físico y psicológico por parte del músico.

Sobreviví a R. Kelly - Radio Cantilo

viernes 01 Mar, 2019

El programa fue lanzado en Estados Unidos en enero de este año, y generó que se reabrieran las investigaciones por abuso de menores contra el cantante de R&B que habían sido iniciadas hace 15 años, por las que ya estuvo preso, aunque salió bajo fianza. En el marco del Día Internacional de la Mujer, Lifetime emitió Sobreviví a R. Kelly durante el fin de semana.

El documental en tres episodios reúne 52 entrevistas de mujeres que acusan al músico de diferentes tipos de abuso y maltratos, con testimonios de su círculo íntimo y de colegas, como John Legend y Sparkle, la DJ Wendy Williams (exnovia de Kelly), Andrea Kelly (exesposa), y Cary y Bruce Kelly (los hermanos).

En esta imagen proporcionada por CBS, R. Kelly es entrevistado por Gayle King en el programa “CBS This Morning” el miércoles 6 de marzo del 2019 en Chicago. En su primera entrevista desde que fue acusado formalmente de abuso sexual, el astro del R&B lloró, se paró y despotricó que lo han “asesinado”, y calificó a sus acusadoras de “mentirosas”. (CBS vía AP)

En una entrevista para CBS, el músico acusado lloró a la cámara y le pidió a la audiencia que “use el sentido común”, y asegurando que sólo son rumores, y que él “no necesita forzar a ninguna mujer”.

Los testimonios de las víctimas son más de 50, y muchas aseguran que debido a ser mujeres de color no fueron lo suficientemente escuchadas. La fuerza del testimonio de todas hizo que el documental tenga una gran repercusión, y que las causas que habían sido cerradas ahora se vuelvan a abrir.

R. Kelly pagó la segunda fianza y este sábado dejó la prisión tras abonar los 161.000 dólares que debía por la manutención de uno sus hijos, deuda por la que ingresó en prisión el pasado miércoles, informaron medios locales.

Si bien en estos momentos está en libertad bajo fianza, continúa la causa por las 10 acusaciones de acoso sexual presentadas por tres presuntas víctimas que señalan al artista de un total de diez cargos.

De ser declarado culpable, R. Kelly podría ser condenado a entre tres y siete años de prisión por cada una de las acusaciones.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...