Cine y TV

Slender Man, el hombre que nació para impartir terror

Rodrigo García Ferreyra indagó en la cinta del mítico personaje. Revivilo en esta nota.

Slender Man, el hombre que nació para impartir terror - Radio Cantilo

miércoles 22 Ene, 2020

Slender Man es un personaje ficticio que apenas tiene una década de vida. Sin embargo, su popularidad creció a niveles insospechados desde aquel creepypasta publicado en 2009 que relataba las andanzas de un hombre extremadamente alto, delgado y sin rostro, con tentáculos que asomaban desde su espalda. En el foro donde se vieron aquellas primeras imágenes, muchas personas comenzaron a viralizarlas pensando que se trataba de una historia real y aseguraron, tiempo después, que lo habían visto en la oscuridad.

El hombre, hasta ese momento, era tan solo un mito nacido en internet. Pero lo que parecía ser una simple leyenda moderna tomó otra forma cuando hubo un intento de homicidio en su nombre: dos niñas de Wisconsin intentaron asesinar a una amiga. El hecho ocurrió en 2014 y fue gracias a un ciclista que pasaba por el lugar que la pequeña se salvó. Fueron, aproximadamente, 17 las puñaladas que recibió en su cuerpo por parte de ambas menores, que eran fanáticas de las creepypastas. Una de ellas, incluso, declaró que si no cometía el crimen, Slender Man iba a matar a toda su familia.

Pero ese no fue el único caso. En Estados Unidos, en más de una ocasión se cometieron delitos en nombre del personaje. Uno de ellos fue de la mano de Lily, una adolescente de 14 años, que en Florida incendió su casa cuando su madre y su hermano de 9 años dormían allí. Dijo que no recordaba nada, pero en su declaración mencionó a Slender Man como responsable de sus acciones. También un hombre, que asesinó a dos policías y un civil, antes de suicidarse lo culpó.

Aunque nació en internet, su origen va mucho más allá de lo que conocemos. En algunas culturas de diferentes lugares del mundo este hombre existe. Ha sido parte del folklore mundial por siglos, pero no se lo conoce con el mismo nombre. Pero para conocer más de él y de su génesis, te dejamos en las manos de nuestro especialista paranormal. Dale play y sumergite en esta oscura y tenebrosa historia de la mano de Rodrigo García Ferreyra en el aire de El Pacto Copérnico.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...