Cine y TV

Shameless anunció su final

La serie de Showtime culminará en su temporada número 11.

Exclusivo web
Shameless anunció su final - Radio Cantilo

miércoles 15 Ene, 2020

El 9 de enero de 2011 llegó a Showtime una serie que se convertiría en uno de sus bastiones durante la pasada década: Shameless, la producción encabezada por William H. Macy. Creada por Paul Abbott, el reconocido escritor británico, se encargó de mostrarnos la vida de los Gallagher, una familia disfuncional compuesta por Frank, un padre soltero y alcohólico, y sus seis hijos. Pero a tan solo algunos días de la finalización de la décima temporada, la cadena televisiva anunció que la entrega número 11 será la última.

Considerada por muchos como una serie de culto, Shameless fue reconocida no solo por su fiel público son también por la crítica especializada y por las múltiples entregas de premios que en más de una ocasión reconocieron a sus actores y productores. Según el portal Deadline, el Presidente de Entretenimiento de Showtime, Gary Levine, anunció el final de la serie en una reunión que mantuvo con miembros de la prensa: “será el último hurra para los Gallaghers y su combinación única de amor y lujuria”, contó.

En el mismo encuentro, Levine agregó que “los personajes de Shameless le han traído a los televidentes de Showtime más risas, lágrimas y disfrute que cualquier otro programa en nuestra historia”. John Wells, showrunner de la serie, por su parte dijo que estaba increíblemente agradecido por todos los años de acompañamiento tanto de Levine como de la cadena: “fue una experiencia fantástica y todos los miembros del elenco y el equipo de trabajo tuvimos unos años maravillosos siguiendo la vida de los Gallagher. Ha sido un placer”, relató.

Así, Shameless se suma Homeland, la otra histórica producción de Showtime que llegará a su final este año. Por lo que los próximos meses serán claves para la cadena y su futuro en una industria televisiva que no para de crecer.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...