×

Cine y TV

Sebastián Wainraich: “Tenía que lograr actuar cerca de mí, sin ser yo”

Mientras disfruta del éxito de “Casi Feliz”, su nueva serie para Netflix, el actor, comediante y conductor conversó con BB Sanzo acerca de lo que significa este presente.

Sebastián Wainraich: “Tenía que lograr actuar cerca de mí, sin ser yo” - Radio Cantilo

martes 12 May, 2020

 

“Sebastián es un conductor de radio de discreta fama que intenta orientarse en el mundo al tiempo que se ocupa de su exesposa (de quien sigue enamorado) y sus dos hijos”, así reza la sinopsis de la serie del momento en nuestro país escrita y protagonizada por Sebastián Wainraich.

En diálogo con “Almacén de Discos”, dijo que “es una montaña rusa de sentimientos permanentes. Estoy muy contento, esperábamos cierta repercusión porque le teníamos fe a la serie y sabemos lo que es Netflix, se lanzaba un feriado, sabíamos que le iba a ir bien, pero ni loco pensamos esto. Recibimos en su mayoría buenas críticas, y estamos felices por lo que genera la serie y las felicitaciones que recibimos de distintas áreas y partes del mundo. Es una locura lo que está pasando”.

“Con Hernán Guerschuny (director) estamos muy contentos y convencidos que si hubiésemos hecho esta serie para una plataforma más chica como un canal de tv o algo nuestro, la habríamos hecho igual, así que hay una conjunción muy linda de hacer lo que queremos hacer con una plataforma que llega a todo el mundo”, agrega.

Consultado acerca del guión de la serie aclara que “siempre escribí, en los ’90 intenté con una sitcom que tenía otra dinámica, pero no pasó nada. Porque eso hay que saberlo, no lo digo como pesimista pero es muy raro tirar tres tiros y hacer tres goles. Esto llegó en este momento de mi vida y está buenísimo”.

“El guión está muy bien acompañado. Como yo no tengo que ver con esto lo puedo decir sin vergüenza, a nivel guión, dirección, estética y arte me parece que la serie le pasa el trapo a varias comedias del mundo”, remarca al tiempo que añade, “me parece que el talento argentino no tiene nada para envidarle a nadie, me parece que se ve al nivel de todos los productores o guionistas. Cambia el presupuesto y la organización o el cuidado de los detalles”.

“Casi Feliz” es definido por el propio Wainraich como una “comedia melancólica”, que “a medida que van pasando los capítulos se pone más espesa. El género comedia melancólica o dramática me encanta, esa cosa medio sufrida me gusta. Curiosamente no lo busco, me arrastra hacia allá. A mí el guión me arrastra para este lado. Disfruto haciéndolo y me gusta, hay un tono en los capítulos que a medida que van pasando van tomando otro tono”.

“Con la serie me sentí cómodo ciento por ciento. Casi siempre es más cerca de lo que uno supone, cuando uno piensa que tiene que preparar un personaje, con esta serie solo tenía que lograr actuar cerca de mí sin ser yo. No te digo que es lo más fácil del mundo, pero era lo que pedía esta serie. No enrollarse demasiado”, concluye.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...