Cine y TV

Se7en: la oscuridad del mundo de la mano de David Fincher

En El Pacto Copérnico repasaron una de las obras más célebres del director. Revivilo en esta nota.

Se7en: la oscuridad del mundo de la mano de David Fincher - Radio Cantilo

martes 21 Ene, 2020

David Fincher había comenzado su carrera con el pie izquierdo: en 1992 se había encargado de dirigir Alien 3 y después de aquel fiasco todo parecía irremontable para aquel joven con altísimas aspiraciones en el mundo del cine. Sin embargo, tres años después sorprendió a propios y extraños con un thriller que marcaría a fuego su carrera, que cambiaría la manera de hacer policiales y se convertiría en un clásico de la década. Se7en, conocida en nuestro país como Los siete pecados capitales, se estrenó en la pantalla grande el 22 de septiembre de 1995, con Morgan Freeman, Brad Pitt, Kevin Spacey y Gwyneth Paltrow a la cabeza.

Luego del fracaso de su opera prima, David Fincher se había alejado del cine. Qerìa volver a hacer videoclips y no tener nada más que ver con el mundo de los largometrajes. Pero cuando le llegó el guion de la cinta no lo dudó: tenía que darle vida a esa oscura historia. Andrew Kevin Walker había sido el escritor de aquello, inspirado por sus experiencias personales en las zonas más tenebrosas de Nueva York. Y aunque en un comienzo desde la productora querían modificar el final por considerarlo demasiado perverso para las salas comerciales, tanto Fincher como los actores lucharon para que se rodara el original, con la premisa de que no siempre el bien triunfa sobre el mal.

Se7en relata la historia de dos policías, Somerset y Mills, interpretados por Freeman y Pitt, que comienzan a enfrentarse a una serie de brutales crímenes que representan de manera macabra los pecados que cometieron sus víctimas. Quien los lleva adelante es John Doe, un asesino del que desconoce su identidad durante gran parte del film y que es encarnado por Spacey en uno de los papeles más célebres de su carrera. Para lograr crear esa atmósfera oscura que se respira al ver la cinta, Fincher apeló a crear un set oscuro y poco saludable, utilizando sprays de agua y aceite para hacerlo húmedo, hecho que causó varias enfermedades entre los trabajadores.

Aunque ahora parece una cinta escrita a su medida, Fincher no fue la primera opción para dirigirla. Guillermo Del Toro fue la persona elegida por la productora, pero el mexicano se negó diciendo que no le gustaba involucrarse en películas que mostraran el lado más oscuro del mundo. Freeman y Pitt también se sumaron como segundas cartas, puesto que sus roles se les habían ofrecido Al Pacino en el caso de Somerset y Denzel Washington, Sylvester Stallone, Kevin Costney y Nicolas Cage en el de Mills.

¿Querés meterte de lleno en la oscura historia dirigida por David Fincher? Dale play y repasá cada detalle de la cinta de la mano de El Pacto Copérnico por el aire de Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...