Cine y TV

Se viene “Sonrian”, la nueva película de Diego Recalde

BB Sanzo conversó con el director del film que ahonda en el más allá de nuestros seres queridos y cómo se hace para darles vida nuevamente a través de la pantalla.

Se viene “Sonrian”, la nueva película de Diego Recalde - Radio Cantilo

miércoles 10 Jul, 2019

Con pedazos de muertos les di vida a mis viejos y terminé armando una película. Primero edité las fotos, vi que guión me pedían. Las fotos empezaron a sugerirme cómo tenía que armar la historia y en función de eso empecé a armar el storyboard: puse las fotos sobre la mesa y armé cuadros lógicos, ahí tenía una película. Encontré una forma en la que pudiésemos interactuar entre nosotros, mis hermanos se sorprendieron por el hecho que estemos nuevamente interactuando con nuestros padres”, explica Recalde acerca de su nuevo film “Sonrian” que pronto se estrenará en diferentes salas del país.

“En la locura hay una importante cuota de negación, pienso que lo que hago en mis películas no va a traer ningún tipo de consecuencias o que no se va a ofender nadie, pero generalmente sucede lo contrario (Risas)”, agrega.

Escuchá la entrevista completa y enterate de qué se trata esta película:

 

Sinopsis (Según Diego Recalde):

Mis papás murieron. Y al partir, entre las cosas que le dejaron, fue una caja llena de fotos.

Un día, revisándola, me di cuenta de algo: de que cuando nos morimos, es cierto, terminamos en una caja… ¡pero en una caja de fotos! En una caja de fotos está ese más allá del que tanto nos hablan. Y no sólo eso. También descubrí algo más: Que conversando con las fotos, se puede reescribir la historia familiar. Para poder cumplirles a los que ya no están, ese sueño que tenían.

No puedo dejar de pensar en Mary Shelley, pues hubo momentos en los que me sentí un Víctor Frankenstein. Porque con pedazos de muertos le di vida a una película.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...