Cine y TV

Se reveló un final alternativo de Joker

El director y guionista Kevin Smith contó en su podcast cuál era la idea original para la cinta.

Exclusivo web
Se reveló un final alternativo de Joker - Radio Cantilo

jueves 02 Ene, 2020

Ya pasaron tres meses de su estreno y Joker sigue dando qué hablar, ya sea por su arrollador éxito en taquilla, por una secuela que aún no se confirmó o por su contenido. Luego de que Todd Phillips, director de la película, develara hace algunas semanas un misterio que tenía en vilo a algunos espectadores respecto a uno de los personajes principales, en las últimas horas llegó el turno de otra revelación en torno a la historia de Arthur Fleck: un final alternativo que hubiera cambiado por completo el rumbo de la historia del villano más popular de los cómics.

Kevin Smith, reconocido director, guionista y escritor de cómics, contó en Fatman Beyond, su podcast, que “originalmente, el final en el hospital era distinto. Él está allí, se ríe entre dientes y dice ‘solo estaba pensando en algo gracioso’. Lo que se suponía que iba a aparecer era un flashback de la muerte de Thomas y Martha Wayne, donde fue él quien los mató. Bruce gritaba y lloraba, él se alejó pero dio media vuelta, se encogió de hombros y le disparó al niño”.

Aunque no hubo confirmación oficial por parte de Warner ni del director de la cinta sobre este perturbador final, lo cierto es que de haber sido así hubiera causado un revuelo pocas veces visto. Especialmente porque significaría que, en un universo alternativo, Batman no existiría. O al menos no lo haría con la impronta de Bruce Wayne. Y Ciudad Gótica, en ese contexto, estaría sumida en una oscuridad inimaginable.

Alabada por la crítica y por los espectadores, Joker fue una de las películas del año y se prepara para arrasar en la temporada de premios que comenzará el 5 de enero de la mano de los Golden Globes. Con una secuela aún sin confirmar pero que cuenta con el aval de todo el universo cinematográfico, la cinta continúa siendo un tema de recurrente análisis y se perfila para convertirse en un clásico de culto.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...