Cine y TV

Sagas del cine que estuvieron de más

Tras darse a conocer un nuevo tráiler de “Terminator: Dark Fate”, repasamos otros casos de secuelas que deberían haberse terminado mucho antes de lo que realmente duraron.

Exclusivo web
Sagas del cine que estuvieron de más - Radio Cantilo

lunes 02 Sep, 2019

James Cameron es uno de los responsables detrás de la nueva película de Terminator, una saga que para los más fanáticos debería haberse terminado después de la segunda parte, lanzada en 1991. En esta oportunidad el dato relevante es el regreso de la mismísima Sarah Connor (Linda Hamilton), quien vuelve a encontrarse con el T-800 (Arnold Schwarzenegger) para salvar el mundo.

Lo más increíble resulta ser que esta nueva película abre la saga para nuevas entregas, tal cual lo explicó Cameron. “Pasamos varias semanas revelando historias y descubriendo qué queríamos contar para tener algo que ofrecerle a Linda [Hamilton]. Nos arremangamos y comenzamos a contar la historia y cuando nos dimos cuenta de algo lo vimos como un arco de tres películas, así que hay una historia más grande que contar.

Esta será la sexta película del androide más exitoso de la década de los ‘90s, algo que a estas alturas todavía resulta increíble que siga teniendo estrenos. Por este motivo es que repasamos otros casos de películas que lo único que lograron fue arruinar la originalidad que habían tenido las primeras.

 

Duro de Matar

Después de acabar con los terroristas que tomaron el edificio Nakatomi Plaza, John McClane se encargó de hacer lo propio en el aeropuerto de Washington DC. Pero, a decir verdad, al no ser un argumento tan poderoso lo que provocaron las películas siguientes fue una reiteración de lo que habíamos visto en las dos primeras. En lugar de acabar a tiempo, hoy esta saga tiene cinco películas en su haber y una más que todavía se mantiene como proyecto.

 

Star Wars

La trilogía original era perfecta. Para los fanáticos de la ciencia ficción fue una auténtica revolución del cine, cortesía de George Lucas. Sin embargo, cuando en 1999 se lanzó Episodio 1, arruinaron todo. Estarán aquellos que piensen que es una locura y sigan festejando cada película de esta saga que salga (hoy ya vamos por once entregas, un poco mucho la verdad), sin embargo es evidente que este es el mejor ejemplo que demuestra que las ganas de vender acaban con las mejores ideas.

 

Rapido y Furioso

Si cuando mencionas a una saga de películas te das cuenta que en total son 13 (hasta ahora), definitivamente es mucho. Más teniendo en cuenta que desde la partida de Paul Walker en 2013 más de uno comenzó a pensar en que tal vez deberían haber terminado allí. Autos, acción y accionar fuera de la ley forman parte del abc de estos films.

 

Residen Evil

Inspirada en el clásico videojuego de finales de los 90’s, las primeras dos películas respetaron bastante la idea original. Aunque a partir de la tercera (seis en total), la historia tomó rumbo propio mezclando escenarios y monstruos que dejan mucho que desear. Aunque es necesario tener en cuenta que estos films fueron lanzados durante los años de furor zombie que arrasó con el cine de terror y ciencia ficción.

 

Universo Marvel

¿Cuántas películas más pueden hacerse con todos los superhéroes que creó la firma Marvel Comics? Se hicieron sagas de X-Men, Spider-Man, Iron Man, Hulk, Los 4 Fantásticos y muchos otros más, además de los Avengers. Entonces, ¿todavía no se han dado cuenta que están viendo lo mismo una y otra y otra vez?

 

Child’s Play (Chucky):

Un muñeco poseído por un asesino llamado Charles Lee Ray protagonizó la primera película de las siete que existen en la actualidad. El debut fue en 1988 mientras que la séptima llegó recién en 2017. La idea de un muñeco asesino era muy espeluznante en los ‘80s pero casi 30 años después, resulta casi divertido.

 

Scream

Nadie puede olvidarse de aquella gran frase que tan solo contenía dos palabras: “Hello Sidney”. En cada una de las cuatro películas pudimos ver varias escenas de adolescentes asesinados por un “fantasma” que antes de hacerlo llama por teléfono. En total pasaron 15 años entre la primer entrega y la última (de 1996 a 2015), y el impacto que tuvo la primera no pudo ser repetido por ninguna de sus predecesoras.

 

Destino Final

Cinco películas que nos dejaron una cosa en claro: la muerte te alcanzará sin importar lo que hagas. En cada una de las entregas vemos básicamente lo mismo, un muchacho o muchacha teniendo una visión premonitoria de su propia muerte y la de otras personas, que logra salvar a todos para descubrir posteriormente que su destino ya estaba sellado y deben morir. Una saga ideal para un público que no busca sorprenderse.

 

El Juego del Miedo

Todos nos sorprendimos con el argumento de su primera película lanzada en 2004, pero no era necesario que se hicieran 8 películas girando en la misma historia con tal de mostrar escenas de torturas y asesinatos de las formas más originales posibles.

 

Actividad Paranormal

Fue presentada originalmente como un documental y vaya si logró tener éxito. Millones de personas en todo el mundo creímos que se trataba de un caso real en el que un ente había poseído una casa para hacer estragos con quienes habitaban en su interior. Pero, al conocerse que era otra película más en la extensa historia del terror de Hollywood, nada fue lo mismo. Mucho menos cuando pensamos en que se filmaron otras cinco después de la original.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...