Cine y TV

SAG Awards: conocé todos los ganadores

Se celebraron los premios que entrega el Sindicato de Actores y acá repasamos cada uno de los ganadores.

Exclusivo web
SAG Awards: conocé todos los ganadores - Radio Cantilo

lunes 20 Ene, 2020

La temporada de premios no descansa y en la noche del 11 de enero se celebraron los SAG Awards, premios que entrega el Sindicato de Actores cada año. A pocos días de los Oscars, y luego de las ceremonias de los Golden Globes y los galardones de la crítica y la producción, en la 26ª edición el elenco de Parasite se llevó el máximo reconocimiento de la noche, superando incluso a sus pares de The Irishman Once Upon A Time In Hollywood. Así, la cinta de Bong Joon Hoo se transformó en la primera película de habla no inglesa en alzarse con la estatuilla.

En el resto de las premiaciones dentro del cine no hubo mayores sorpresas, teniendo en cuenta lo que había acontecido en las ceremonias previas: Renée Zellweger fue elegida Mejor Actriz, Joaquin Phoenix se llevó el galardón a Mejor Actor, Laura Dern y Brad Pitt volvieron a ser los mejores de Reparto y el elenco de Avengers: Endgame ganó como el Mejor en Dobles de Riesgo.

En lo que respecta a televisión, The Crown se alzó con el premio a Mejor Elenco de Serie de Drama, en tanto que The Marvelous Mrs. Maisel fue el elegido en Comedia y el de Game of Thrones como el más destacado en Dobles de Riesgo. Entre los actores, Peter Dinklage se llevó la estatuilla como Mejor Actor en Serie de Drama por Game of Thrones, Jennifer Aniston fue votada como la Mejor Actriz en Serie de Drama por su papel en The Morning Show, Tony Shalhoub fue el Mejor Actor en Serie de Comedia por su rol en The Marvelous Mrs. Maisel y Phoebe Waller-Bridge volvió a ganar como Mejor Actriz en Serie de Comedia gracias a su protagónico en Fleabag. Por su parte, Sam Rockwell y Michelle Williams fueron galardonados como Mejor Actor en Miniserie y Mejor Actriz en Miniserie, respectivamente, por sus interpretaciones en Fosse/Verdon. 

Por último, en uno de los momentos más importantes y emotivos de la noche, Robert De Niro recibió de la mano de Leonardo DiCaprio el premio honorífico a la Trayectoria Artística. Con una clara posición en favor de los sindicatos, el actor habló del hostigamiento del que son víctimas a diario y del maltrato que sufren por parte de algunos sectores políticos. “Existe el bien y el mal, existe el sentido común y existe el abuso de poder“, dijo en clara referencia al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien enfrenta acusaciones, entre otras cosas, por abuso de poder.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...