Cine y TV

#RadioCine: La tarde de los chicos

Dario Lavia en su camino iniciático que ha denominado #RadioCine despliega su segmento dedicado a revivir el programa "La tarde de los chicos", donde hicieron sus primeras apariciones Carozo y Narizota.

#RadioCine: La tarde de los chicos - Radio Cantilo

lunes 15 Oct, 2018

“La tarde de los chicos” programa infantil diario. (1981-1982. CANAL 13)  Protagonistas: Elvira Romei y Marcelo Marcote. Primero en audiencia en su horario y líder entre los programas para chicos.

“La tarde…” iba en vivo y era un espacio de dos horas que empezaba a las cinco de la tarde y terminaba a las siete. Contaba con presencia de público infantil proveniente de escuelas e instituciones a quienes se les sumaban grupos familiares que asistían por interés propio.

Estaba dividido en dos segmentos completamente distintos. El primero era conducido por dos títeres, bastante originales para la época, llamados Carozo y Narizota. Los acompañaba un actor, Jorge Pacini, que interpretaba al profesor Gabinete. Los titiriteros que manejaban a estos simpáticos personajes eran autores, generalmente improvisaban, de sus propias rutinas.

La segunda hora, de un corte muy diferente a la anterior, era conducida por ELVIRA ROMEI y MARCELO MARCOTE. Estos, además de conductores, componían distintos personajes que protagonizaban sketches que eran alternados con dibujos animados y canciones.

Entre los más recordados estaba el sketch protagonizado por Elvira Romei en el personaje de “Elvira Maravilla” sátira a “La mujer Maravilla”, famosa serie de aquella época.

Marcelo Marcote, entre tanto, encarnaba al “Abuelo Casimiro”, un pícaro viejito con alma de niño travieso, lo que lo transformaba en cómplice de los chicos de la audiencia en innumerables picardías.

Había un espacio musical a cargo de Elvira Romei que interpretaba canciones de Hugo Midón y de otros autores. Estas partituras eran cantadas en vivo en el piso o se grababan y editaban en formato de “video clips” (en una época en que este formato aún no era tan difundido). En estos “clips” se buscaban escenarios naturales que por su belleza o significación aportaban interés cultural para la audiencia.

Entre los dibujos animados se destacaban “Scooby Doo”, “El Correcaminos”, “Los Superamigos”, y otros.

Escucha la columna de Dario Lavia de la revista “Cineficcion” haciendo click en el reproductor 👇👇

 

 

Fuente: Cineficcion

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...