×

Cine y TV

#RadioCine: El asilo del terror

Dario Lavia en su camino iniciático que ha denominado #RadioCine nos abruma reviviendo el clásico "El asilo del terror" de 1972

#RadioCine: El asilo del terror - Radio Cantilo

sábado 04 Ago, 2018

Un médico (Robert Powell) acude a un sanatorio para enfermos mentales con la intención de ocupar una vacante. Es atendido por un doctor (Patrick Magee), que le informa que el antiguo director, el Dr. Byron Starr, se ha vuelto loco y que obtendrá el puesto si es que puede identificar cual de los pacientes que le mostrará es el doctor. A partir de ahí un enfermero (Geoffrey Bayldon) lleva al nuevo médico a visitar a cuatro pacientes quienes narran sus propias historias.

 FROZEN FEAR (Terror Congelado): Un hombre casado (Richard Todd) asesina a su esposa (Sylvia Syms), la troza salvajemente y envuelve cada parte en papel madera, metiéndola en un refrigerador. Pero, cuando la amante (Barbara Perkins) llega a la casa, encuentra al hombre muerto y se topa con que cada uno de los paquetes comienzan a agitarse con vida y le atacan.

 THE WEIRD TAILOR (El Extraño Sastre): Un sastre (Barry Morse) es encargado por un rico hombre de negocios (Peter Cushing) para confeccionar un traje especial, con estrictas instrucciones en cuanto al horario de trabajo -que debe ser entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana. Llegado el momento de entrega, el sastre encuentra que su prenda tendrá fines sobrenaturales.

 LUCY COMES TO STAY (Lucy Vino Para Quedarse): Barbara (Charlotte Rampling) es acechada por Lucy (Britt Ekland), una misteriosa mujer que le increpa su adicción a las pastillas y que la incita a liberarse de su hermano mayor (James Villiers) y la enfermera que la cuida (Megs Jenkins). Es tarde cuando descubre que Lucy es su otro yo.

 MANNINKINS OF HORROR (Maniquíes de Horror): Finalmente, tenemos al Dr. Byron (Herbert Lom), un paciente que ha construído unos particulares muñecos, uno de los cuales lo ha hecho a su imagen y semejanza. Byron afirma que los muñecos son capaces de caminar y de pensar. El ataque de uno de estos muñecos provoca el desenlace de la trama.

Reviví el segmento #RadioCine y viví la experiencia de ser parte de este viaje iniciatico llevado adelante por Dario Lavia de #Cineficcion. Hace click en el reproductor ??

 

Fuente: Cineficcion

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...