Cine y TV

Radioactive: la cinta sobre Marie Curie estrenó su adelanto

El film llegará a la pantalla grande este 2020.

Exclusivo web
Radioactive: la cinta sobre Marie Curie estrenó su adelanto - Radio Cantilo

miércoles 05 Feb, 2020

Radioactive es la cinta que llevará por cuarta vez al cine la vida de Marie Curie, la famosa científica de origen polaco ganadora de dos premios Nobel y la primera mujer en dictar clases en la Universidad de París. Basada en la novela Radioactive: Marie & Pierre Curie. A tale of love and fallout de la escritora Laura Redniss, el film cuenta con el protagonismo de Rosamund Pike, reconocida por sus papeles en Die Another Day y Gone Girl.

Dirigida por la iraní Marjane Satrapi, la cinta muestra el largo camino que recorrió Marie Curie para poder ganarse un lugar dentro del sistema científico que estaba, hasta aquel entonces, monopolizado por los hombres. Ambientada en el cambio de siglo, relata su trágica vida personal y todos los obstáculos a los que se enfrentó para llevar adelante su carrera.

Nacida en Varsovia en 1867, Marie Curie se transformó en una de las figuras más importantes de la Física y la Química y fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en diferentes categorías. Criada en el seno de una familia empobrecida, en 1891 se mudó a París donde se especializó en las áreas que la llevaron a alcanzar el reconocimiento mundial. En 1894 empezó su carrera científica y fue ese mismo año cuando conoció a Pierre, quien sería su marido y compañero de trabajo hasta la trágica muerte de él en 1906.

Rechazada en su intento de dictar clases en una universidad polaca, Marie fue recibida en su alma máter, la Universidad de París, convirtiéndose así en la primera mujer en ser profesora de la institución. Pionera y emblema en el campo científico, falleció en 1934 en Francia producto de las radiaciones a las que se había visto expuesta durante largos años cuando investigaba el fenómeno de la radioactividad.

Ícono popular, su vida fue llevada al cine a comienzos de la década del 40 de la mano de Greer Garson y Walter Pidgeon en Madame Curie, cinta que obtuvo siete nominaciones a los Oscar. En 1997 llegó por segunda vez en el film Les Palmes de M. Schutz. Y ahora regresará a la gran pantalla en Radioactive, película que ya se enstrenó en el Festival de Toronto en 2019 y que podremos ver en este 2020. Sin fecha exacta confirmada, acá te dejamos el tráiler completo de la nueva producción de Satrapi.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...