×

Cine y TV

Quibi: la historia de la plataforma fallida

¿Qué pasó con el prometedor servicio? Cuchi Calderón te lo cuenta en esta nota.

Quibi: la historia de la plataforma fallida - Radio Cantilo

jueves 04 Jun, 2020

Todo hacía indicar que Quibi iba a revolucionar el mercado audiovisual. Con una propuesta innovadora, de capítulos cortos y producciones pensadas para ver solo en dispositivos móviles, la plataforma se lanzó los primeros días de abril. Jeffrey Katzenberg, uno de los hombre más importantes de la industria del entretenimiento, era quien comandaba el proyecto y quien convenció a cientos de actores, productores y directores para que invirtieran en el servicio.

Sin embargo, el fracaso rotundo durante sus primeras semanas la llevaron a hundirse velozmente. “La culpa de todo la tiene el coronavirus. Nos ha destrozado, ha hecho que la gente no se pueda plegar a esta idea”, declaró Katzenberg, quien sostuvo que Quibi estaba pensada para ser utilizada en el transporte, en la calle, fuera del hogar. Por el contrario, servicios como Netflix, HBO y Disney+ aumentaron sus suscriptores y reproducciones durante la cuarentena.

¿Qué llevó a un servicio tan prometedor y con tantas inversiones a fracasar de esta forma? Cuchi Calderón te lo cuenta en esta nota. ¡Dale play!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...