×

Cine y TV

¿Qué ver?: “Algo con una mujer”, de Mariano Turek

Hernán Moyano conversó con Manuel Vignau, uno de los actores del film disponible en CineAR Play. Escuchá la entrevista y entérate por qué no te la podés perder.

¿Qué ver?: “Algo con una mujer”, de Mariano Turek - Radio Cantilo

miércoles 01 Jul, 2020

 

¿Hasta dónde está dispuesta a llegar una mujer “de su casa” para escapar de esa cotidianeidad que se parece cada vez más al agobio?

Algo con una mujer es –como afirman sus responsables en la gacetilla de prensa– un asunto de familia: los codirectores Mariano Turek y Lujan Loioco conforman una pareja en la vida real y el film está dedicado a su hija recién nacida. Pero más allá de esos datos extra cinematográficos, la ópera prima de Turek y segundo largometraje de Loioco (cuyo debut La niña de tacones amarillos fue uno de los más interesantes de la temporada 2016) describe de soslayo la disolución de un matrimonio a partir de una trama que cruza el film histórico con algunas de las claves del cine de suspenso. No es común hallar en la producción nacional independiente títulos “de época”, pero Turek y Loioco se animan a pisar ese territorio a partir de una adaptación muy libre de La rosa, pieza teatral del santafesino Julio César Beltzer. El año es 1955, meses antes del golpe que terminaría derrocando a Juan Domingo Perón, y si bien la vida en esa ciudad de provincias sigue su curso normal, las actividades políticas de Paulino (Manuel Vignau) como militante peronista no le permiten estar demasiado tiempo con su mujer, Rosa (María Soldi).

Sinopsis:

1955, en un barrio de mala fama de una ciudad de provincia; Rosa, costurera y aburrida ama de casa, amante de las historias de detectives, pasa gran parte del tiempo sola, su marido es militante político y no está muy presente en el hogar. De pronto se produce el hecho que lo cambia todo: Rosa se convierte en la única testigo de un crimen. A partir de allí su mundo de fantasía y la realidad se encontrarán y Rosa se convertirá en la protagonista de su propio policial.

 

Ficha técnica:

Dirección y guion: Mariano Turek y Luján Loioco. Fotografía: Gustavo Biazzi. Edición: Nicolás Goldbart. Elenco: María Soldi, Manuel Vignau, Abel Ayala, Miriam Odorico. Calificación: apta para mayores de 16 años. Duración: 90 minutos. Disponible en: CINEAR TV y en CINEAR PLAY, en alquiler.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...