×

Cine y TV

¿Qué tecnología se predijo en películas y series?

Federico Carestía repasó las producciones que de alguna manera u otra adelantaron inventos que hoy son parte de la vida cotidiana.

¿Qué tecnología se predijo en películas y series? - Radio Cantilo

miércoles 29 May, 2019

 

Los Supersónicos o “The Jetsons” (1962)

 

Predijeron una infinidad de cosas: televisores de pantalla plana, cintas transportadoras, videollamadas y la aparición de Robotina, una sirvienta artificial. Se presenta una tecnología que hoy no es inaccesible.

 

Minority Reports (2002)

 

La película donde Tom Cruise es protagonista también evidencia un perfil tecnológico interesante. Se lo muestra manejando su vida cotidiana con un aparato que proyectaba imágenes, alternando entre lo que hoy conocemos como un holograma o un móvil con pantalla táctil. También aparecen las famosas “cookies”, que en la actualidad significan publicidades personalizadas.

 

Volver al Futuro I, II y III (1985-1990)

 

Existen infinidad de similitudes con la vida moderna: la manera en la que se pagaban los taxis (con una huella digital, hoy por lo menos firmamos con nuestros dedos), la comida deshidratada (todavía no llegamos a la pizza, pero ya tenemos sopas, frutas y jugos), las zapatillas autoajustables, la publicidad 3D y los lentes con los que consumían televisión (son cercanos a los antifaces para celulares o ingresos a la realidad virtual).

 

Blade Runner (1982)

 

En este film se ve la aparición de las videollamadas. 

 

Matrix (1999)

 

La materialización de la realidad virtual.

 

 

Star Wars (1977)

 

La proyección de hologramas. Un elemento tecnológico que fue creado casi 40 años después. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...