×

Cine y TV

¿Qué podés ver hoy?: The Jinx

La madre de los true crime. Un documental que, tarde o temprano, tenés que ver.

Exclusivo web
¿Qué podés ver hoy?: The Jinx - Radio Cantilo

martes 14 Abr, 2020

Tal vez en este rincón del mundo el nombre de Robert Durst no resuene con tanta fuerza como lo hace, especialmente, en las calles neoyorquinas. Heredero de un imperio inmobiliario, Bob nació y creció en el seno de un clan millonario pero sin ningún tipo de interés por él. Luego del suicidio de su madre cuando tenía apenas 7 años, su vida junto a su padre y sus hermanos poco se asemejaba a la de una familia tipo.

Retraído y poco sociable desde siempre, Bob había conocido en la década del 70 a quien se convertiría en su primera esposa, Kathie. Pero luego de una década juntos, y con un tormentoso matrimonio mediante, Kathie desapareció a mediados de los 80 y, hasta hoy, nada se sabe de su paradero. Y aunque el principal sospechoso siempre fue Robert, la policía de Nueva York nunca logró encontrar pruebas contundentes contra él.

Todo había quedado apaciguado hasta que en el 2001 Durst volvió a ser noticia por dos muertes: la de Morris Black, su vecino en Texas que apareció desmembrado en un río de la ciudad de Galveston, y Susan Berman, su amiga de la universidad y su gran confidente a lo largo de los años. Por el primero de ellos fue llevado a juicio, por el segundo simplemente fue señalado por la opinión pública.

A partir de esos sucesos, la figura de Durst quedó grabada en el imaginario popular norteamericano y el halo de sospecha que genera su particular forma de ser lo persigue hasta hoy. Especialmente luego de que en 2015 HBO pusiera al aire The Jinx: The life and deaths of Robert Durst, un documental de seis partes que recorre cada uno de los hechos mencionados y que cuenta con su testimonio en primera persona y el de las personas de su círculo más cercano. Pero además tiene un final que significó un hallazgo y un giro en la investigación policial.

Dueño de una fortuna que asciende a los 100 millones de dólares, Durst se encuentra esperando un nuevo juicio gracias a la prueba concluyente que aportó The Jinx a su causa. ¿Qué más necesitás para correr a ver este documental?

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...