×

Cine y TV

¿Qué podés ver hoy?: State of the union

Una premisa sencilla y un matrimonio complejo se reúnen en esta miniserie de Sundance TV.

Exclusivo web
¿Qué podés ver hoy?: State of the union - Radio Cantilo

lunes 13 Abr, 2020

Una pareja. Un bar. Un vaso de cerveza y una copa de vino. Esos elementos le bastaron a Sundance TV para filmar State of the union, una miniserie británica que cuenta con 10 episodios que no superan los 10 minutos de duración.

Protagonizada por Rosamund Pike y Chris O’Dowd, la miniserie tiene una premisa tan sencilla como su escenario: una pareja que está al borde de la separación y que antes de ponerle un punto final a su matrimonio decide hacer terapia en conjunto. Cada semana, 10 minutos antes de entrar a la sesión, se reúnen en un bar que está frente al consultorio y charlan sobre sus hijos, sus inquietudes y lo que les llevó a aquella extrema situación. También aprovechan el tiempo para imaginar las historias de las parejas que ven salir antes que ellos y así, de a poco, van acercándose.

Luego de que Louise engañara a Tom y su relación fuera sometida a escrutinio por ambos, la decisión de hacer terapia no terminaba de convencerlo pero el afán por entender qué los había llevado hasta ese lugar terminó ganando. Y allí es donde todo comienza y podemos empezar a entender las razones de los dos.

Sin juzgar ni pararse en la vereda de ninguno de los dos personajes, State of the union nos lleva a conocer de manera íntima y sutil el trasfondo de una pareja que parece tener poco en común pero que anhela salvar su matrimonio. Pero además podremos conocerlos en su individualidad: las cosas que disfrutan, el vínculo con sus hijos, sus trabajos y sus pasiones.

¿Lo mejor de todo? El tiempo pasa volando en esa decena de episodios mientras nos adentramos en su mundo matrimonial. Y cuando menos se lo esperen, sabrán si finalmente lograron o no superar las adversidades luego de 10 semanas de terapia.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...