×

Cine y TV

¿Qué podés ver hoy? Las recomendadas de nuestros oyentes (Segunda entrega)

Desde un clásico de la televisión argentina hasta un policial alemán. En esta nota, más recomendaciones de los seguidores de Radio Cantilo.

Exclusivo web
¿Qué podés ver hoy? Las recomendadas de nuestros oyentes (Segunda entrega) - Radio Cantilo

martes 21 Abr, 2020

Los Simuladores

La serie argentina se transformó en un clásico de nuestra televisión revalorizado, especialmente, en los últimos años. Encabezada por Federico D’Elía, Alejandro Fiore, Diego Peretti y Martín Seefeld, la serie cuenta con apenas dos temporadas que se estrenaron en 2002 y 2003. La creación de Damián Szifron nos muestra en esos 24 episodios las misiones de un misterioro grupo de socios que resuelven los problemas de la gente común simulando escenarios y llevando adelante diferentes performances. Aunque hay muy pocas posibilidades de que aún no te hayas cruzado con esta producción, siempre es un buen momento para volver a encontrarte con este peculiar cuarteto. Y la buena noticia es que está disponible es dos plataformas: Telefé, de manera gratuita, y Netflix.

Babylon Berlin

La Primera Guerra Mundial y Alemania ahora es la República de Weimar. Totalmente atravesada por la crisis económica que vino después del conflicto bélico y del castigo que recibió el país luego del Tratado de Versalles, Berlín es una ciudad devastada pero en pleno florecimiento, convertida casi en un símbolo de libertad. Ambientada entre 1929 y 1934, en los años de ascenso del nacionalsocialismo y la previa al estallido de la Segunda Guerra Mundial, Babylon Berlin es un policial histórico que ahonda en la investigación sobre una red de pornografía en el cine. Pero lo interesante, además del caso, es que nos muestra el trasfondo del movimiento político que estaba gestándose en aquellos años.

Tabula Rasa

Estrenada en 2017 en Netflix, esta serie belga fue uno de los thrillers más destacados del año. Allí nos encontramos con una chica que sufre amnesia y que se implicada inesperadamente en la desaparición de una persona que fue vista por última vez a su lado. Pieza fundamental para lograr desentrañar el misterio, deberá recuperar su memoria a cualquier costo para lograr el cometido y para no ser señalada como la culpable del fatídico hecho. Con nueve episodios, el suspenso y el halo de oscuridad que rodean a toda la producción te mantiene alerta a cada instante.

El Puntero

Otra serie argentina, esta vez protagonizada por Julio Chávez y Rodrigo de la Serna, Luis Luque y Gabriela Toscano. Producido por Pol-ka y estrenado en 2011, este unitario, ganador del premio máximo de la TV nacional, nos retrata a un barrio marginal de la provincia de Buenos Aires donde un militante debe lidiar con las figuras más oscuras y corruptas de la política local al tiempo que intenta ayudar y acompañar a los vecinos en las problemáticas que a diario se les presentan. Con una sola temporada de 39 episodios, la producción se encuentra disponible en Netflix.

El Juicio

Estrenada en 2019, la serie italiana es, actualmente, la segunda más vista en Netflix en nuestro país. ¿Qué vamos a encontrarnos en este relato europeo? El asesinato de una adolescente que da vuelta el mundo de las personas cercanas a ella y de la principal sospechosa del crimen. Siniestra y compleja de comienzo a fin, la producción tiene ocho episodios cargados de suspenso y escándalos que no dejarán a nadie exento.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...