Cine y TV

¿Qué podés ver hoy?: Good Omens

El regreso de David Tennant a la TV británica, acompañado por el brillante Michael Sheen, fue uno de los momentos más épicos del 2019. Y hoy voy a hablarles de eso.

Exclusivo web
¿Qué podés ver hoy?: Good Omens - Radio Cantilo

miércoles 25 Mar, 2020

Para quienes venían de disfrutar de las formidables actuaciones de David Tennant en Broadchurch y Doctor Who, la noticia de su regreso a la televisión británica fue una grata sorpresa. Especialmente después de verlo en algunos episodios de Jessica Jones. En esta ocasión, además, venía acompañado por Michael Sheen, reconocido por su protagónico en Masters of Sex, y ambos dispuestos a ponerse en la piel de dos personajes bastante atípicos.

¿Qué pasaría si la hora del anticristo finalmente llegó? ¿Cómo actuarían el bien el mal, los enviados del cielo y el infierno para salvar al mundo? Bueno, en esas preguntas y sus respectivas respuestas se encuentra la premisa que atraviesa a Good Omens, la miniserie de Amazon Prime Video que se estrenó en 2019. Y allí Michael Sheen interpreta a un ángel dispuesto a dejarlo todo para que la humanidad sobreviva y David Tennant encarna a un demonio que se muestra reacio al comienzo, pero que finalmente decide trabajar a la par con su némesis.

A lo largo de los episodios, la miniserie va mostrándonos la evolución de la relación de los dos personajes desde la mismísima creación de la Tierra. Y los vemos, además, interceder en momentos históricos como la Revolución Francesa, interactuar con figuras como Shakespeare y ver en primera plana los acontecimientos más trascendentales de la humanidad. Todo eso los fue preparando para el día final, en el que el anticristo decidiera acabar con el mundo tal como lo conocemos.  Un mundo que, por otro lado, ellos conocen desde siempre y en el que viven muy cómodamente.

Basada en la novela homónima de Terry Pratchett y Neil Gaiman, publicada en 1990, la serie se sitúa en 2018, momento en el que el anticristo alcanzará los 11 años de edad y en el que su padre, el demonio, le enviará a su perro, iniciando así la profecía del fin del mundo. Pero a esto hay que sumarle el hecho de que, gran parte de la serie, no saben quién es el verdadero niño en cuestión. Casi a la par de ese suceso, comienzan a llegar los Jinetes del Apocalipsis y la Tierra empieza a experimentar drásticos cambios para la humanidad. Y allí estarán el ángel y el demonio para acabar con esa locura.

Delirante y divertida, Good Omens cuenta con seis episodios que pueden verse en la plataforma de Prime Video. ¿Podrán salvar al planeta? ¿Qué pasará con la misión del demonio y de dios? Bueno, si quieren saber cómo termina esta historia, corran a darle play porque vale la pena cada segundo.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...