Cine y TV

¿Qué podés ver hoy?: Fleabag

La comedia más exitosa del 2019 nos introdujo al particular mundo de Phoebe Waller-Brigde.

Exclusivo web
¿Qué podés ver hoy?: Fleabag - Radio Cantilo

viernes 03 Abr, 2020

El nombre de Phoebe Waller-Bridge ya había comenzado a generar interés en la industria norteamericana luego del éxito de Killing Eve, la producción para la que ofició de guionista. Sin embargo, a actriz británica traía consigo otro proyecto a cuestas que ya había sido un suceso teatral y televisivo en su Inglaterra natal: Fleabag.

La primera entrega de Fleabag había llegado a la BBC en 2016, apenas unos meses después de su debut en la televisión británica de la mano de Crashing, su ópera prima en la pantalla chica. Basada en el monólogo que ella misma había escrito e interpretado en el teatro londinense, la serie nos muestra la vida de una joven que debe enfrentarse a su dificultad para generar y sostener vínculos, a la tensa relación con su hermana, a una familia poco convencional y a un trabajo que ama pero que está por llevarla a la ruina.

Phoebe Waller-Brigde vuelve a reflejar aquí, como lo hizo en Crashing, los problemas de una generación que no encuentra su lugar en el mundo y que sabe que sus sueños difícilmente se hagan realidad en un mundo que la ignora y que es ferozmente hostil. Y lo hace cargada de humor negro, de situaciones bizarras pero cotidianas y apelando a un recurso que no abunda en la TV: hacer partícipe a quien esté del otro lado hablándole directamente a la cámara.

En 2019, y luego de abandonar la segunda temporada Killing Eve, Phoebe regresó a la pantalla de la BBC para darle un cierre a esa historia que había comenzado tres años antes. La segunda temporada de Fleabag no solo fue un éxito en el Reino Unido nuevamente sino que arrasó en cuanta entrega de premio estuvo nominada, posicionándose de esa manera como la comedia más destacada y alabada del año.

La segunda entrega, a la altura de la primera, continuó indagando por las mismas temáticas con la misma frescura y cuota de drama con que lo había hecho previamente. Con apenas seis episodios cada una, Fleabag se transformó en una de las comedias más importantes de la pasada década y nos introdujo a ese particular mundo de una de las actrices y escritoras más destacadas de los últimos años.

Aunque sabemos, por declaraciones de la propia Phoebe, que aquel desolador cierre fue lo último que tendríamos de Fleabag, siempre podremos recurrir a ella cuando la miseria del mundo nos rodee. ¿Dónde pueden hacerlo? La serie se encuentra completa en Amazon Prime Video. Así que ya saben: denle una chance, no se van a arrepentir.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...