Cine y TV

¿Qué podés ver hoy?: Feud

La miniserie de Ryan Murphy nos muestra el detrás de escena de una de las películas más icónicas del cine.

Exclusivo web
¿Qué podés ver hoy?: Feud - Radio Cantilo

viernes 27 Mar, 2020

En 2017 Ryan Murphy, reconocido por su trabajo detrás de series como Nip/Tuck, Glee, American Horryr Story y American Crime History, entre otras, nos regaló una nueva producción que tiene como protagonistas, nada más y nada menos, que a Jessica Lange y a Susan Sarandon: Feud, una serie antológica cuya primera temporada constó de ocho episodios que se emitieron por FX.

En esa primera entrega de Feud, Murphy se metió de lleno en el conflicto entre Joan Crawford y Bette Davis, las divas de Hollywood que compartieron cartel en la cinta What Ever Happened to Baby Jane a comienzos de los 60. Al momento del rodaje, ambas eran estrellas en decadencia. La nueva camada de actrices en la meca del cine las había dejado a un costado y las dos necesitaban de un film que volviera a posicionarlas.

Sin embargo, a pesar de que necesitaban la una de la otra para volver al ruedo, el rodaje no fue menos que conflictivo. Egos, rumores filtrados a la prensa, boicots durante la filmación fueron algunas de las cuestiones que acrecentaron la enemistad. Para quienes las rodeaban durante las largas jornadas de trabajo, la grabación fue un dolor de cabeza.

What Ever Happened to Baby Jane, finalmente, cumplió con las expectativas de ambas: fue un éxito en taquillas, las devolvió a la primera plana de Hollywood e incluso Bette Davis fue nominada al Oscar como Mejor Actriz por su protagónico en la cinta. Pero las cosas entre ellas nunca mejoraron. Incluso un tiempo después, cuando promediaba la década del 60, volvieron a encontrarse en un set pero Joan fue sustituida debido al boicot que planificó contra el film.

Feud aborda el conflicto con una dosis de drama, aunque mostrando situaciones hilarantes y, por momentos, con la cuota de exageración que caracterizan a los personajes creados por Ryan Murphy. Con la participación de otras estrellas como Catherine Zeta-Jones, Kathy Bates, Judy Davis, Stanley Tucci, por nombrar algunas, la producción indaga en el lado B de Hollywood y en la crueldad de una industria en la que todo es más efímero de lo que podríamos imaginar.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...