Cine y TV

¿Qué podés ver hoy?: Fargo

La antología de FX es un viaje lleno de sangre, violencia por doquier y altas dosis de humor negro.

Exclusivo web
¿Qué podés ver hoy?: Fargo - Radio Cantilo

miércoles 01 Abr, 2020

Con saber que el elenco está encabezado por Martin Freeman debería bastar para darle una oportunidad a Fargo. La antología de FX cuenta, hasta hoy, con tres temporadas y en todas aborda una historia diferente, con elencos diferentes también. Hoy vengo a predicar, a hablarles de la primera de ellas que protagoniza, precisamente, nuestro adorado inglés.

Esa primera entrega se inspiró en la película homónima de los hermanos Cohen, estrenada en 1996. Aunque comparte el mismo universo y algunos otros elementos distintivos de la cinta, la producción de FX tiene algunos cambios y giros en su historia que la convirtieron en una de las series más violentas y, al mismo tiempo, aclamadas del 2014.

Ambientada en el año 2006, Fargo se mete en la vida de un vendedor de seguros que no está para nada feliz con su realidad. Sin embargo, pareciera que no es capaz de hacer nada para cambiarlo. Hasta que un misterioso hombre aparece en su vida y todo da un giro para él. Tan vertiginoso se vuelve su día a día que incluso se encuentra a sí mismo dándole rienda suelta a la ira que había contenido durante largo tiempo.

Aunque muchos podrían tildarla de ser un simple homenaje a la película que les mencionpe, lo cierto es que Fargo brilla con luz propia. La dupla protagónica, completada por Billy Bob Thornton, nos lleva a un viaje demencial y caótico, lleno de sangre y de situaciones tan insólitas como bizarras. Lo hacen, además, con un humor sutil y una química explosiva. Se los ve incómodos juntos, pero no pueden sobrevivir sin el otro al lado.

El éxito arrollador de esta primera temporada llevó a FX a renovar la serie para una segunda entrega que tuvo los mismos ingredientes y que incluso redobló la apuesta en su cuota de violencia burda. La tercera anduvo por los mismos senderos y este 2020, cuando la vida retome su camino de relativa normalidad, nos encontraremos con la cuarta entrega de la antología. Mientras tanto, podés correr a Netflix para ver los diez episodios que componen la historia encabezada por Martin Freeman y darte una panzada de sangre y golpes duros.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...