×

Cine y TV

¿Qué podés ver hoy?: Euphoria

Zendaya y compañía nos sumergen en este viaje delirante que se transformó en una de las series más destacadas del 2019.

Exclusivo web
¿Qué podés ver hoy?: Euphoria - Radio Cantilo

miércoles 15 Abr, 2020

Apenas estábamos recuperando del final de Game of Thrones cuando HBO volvió a la carga con una serie que sacudió al prime time: Euphoria, una historia protagonizada por Zendaya y Hunter Schafer, dos estrellas juveniles en ascenso que en esta producción mostraron su mejor faceta.

Aunque a primera vista pareciera una historia adolescente, Euphoria demostró con el paso de los capítulos que iba un poco más allá de un drama vaciado de contenido. Con una estética que se convirtió en su marca registrada, una música que acompañó exquisitamente cada escena y una serie de problemáticas que deben haber puesto en jaque a más de un espectador, la producción de HBO se transformó no solo en una de las más vistas del 2019 sino también en una de las que más abrió debates por las temáticas que abordó sin tapujos.

Euphoria no teme hablar de drogas, de sexo, de amor, de ansiedad, de identidad, de traumas y de la cotidianidad de una generación, la Z, que vive sus días completamente atravesada por la virtualidad y los vínculos que a partir de ella se construyen. También por la falta de esperanza y el desinterés del mundo que la rodea.

Incómoda pero terriblemente atractiva por donde se la mire, Euphoria es, también, una suerte de catarsis, de diario íntimo de Sam Levinson, su creador, quien relató que al momento de escribir se vio a sí mismo lidiando con la juventud y las adicciones. Ese valor agregado, y el haberse puesto nuevamente en ese lugar, lo llevaron a darle forma a una narrativa frenética, cruda y honesta. Como la adolescencia misma.

Compuesta por ocho episodios que rondan los 60 minutos de duración, la serie de HBO está disponible en su servicio de streaming lista para que le des play a ese viaje psicodélico y delirante.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...