×

Cine y TV

¿Qué podés ver hoy?: Deutschland 83

Alemania, espías, Guerra Fría. Con este combo te vas a encontrar en esta serie europea.

Exclusivo web
¿Qué podés ver hoy?: Deutschland 83 - Radio Cantilo

viernes 17 Abr, 2020

Martin Rauch era un guardia fronterizo en la República Democrática de Alemania cuando en 1983 lo reclutaron para realizar tareas de espionaje en la Defensa Federal de la parte occidental del país. Empujado por su manipuladora tía, quien logró hacerlo entrar en aquella entidad como infiltrado, su única tarea será la de enviarles información a sus superiores sobre las operaciones militares que la OTAN planea en Alemania en medio del conflicto con la Unión Soviética.

Un thriller de espías al mejor estilo The Amercans, la serie se mueve por los escenarios de una Alemania partida y en permanente tensión. Deutschalnd 83 nos muestra, desde el punto de vista de Martin, cómo es la vida en el Este y en el Oeste de su país natal y nos lleva a sumergirnos en un mar de enredos, operaciones y caos.

Creada por Anna Winger, quien recientemente saltó a la fama por su trabajo en el guion de Poco Ortodoxa, esta producción se convirtió en la primera de lengua alemana en emitirse en la televisión norteamericana. Incluso es su mirada más occidental la que quizás logró que fuera mucho más exitosa en Estados Unidos que en la propia Alemania.

Con una trama sencilla pero al mismo tiempo cargada de conflictos políticos y bélicos, Deutschland 83 elige un relato simple y sin mayores pretensiones para retratar uno de los momentos más caóticos del siglo XX. Compuesta por ocho episodios, puede verse completa en Amazon Prime Video. Así que ya sabés: si te gustan las historias de espías, esta serie está hecha para vos.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...