×

Cine y TV

¿Qué podés ver hoy?: Bodyguard

Si todavía no viste este policial británico, llegó el momento de darle una oportunidad.

Exclusivo web
¿Qué podés ver hoy?: Bodyguard - Radio Cantilo

lunes 23 Mar, 2020

Pocos esperaban que Richard Madden se alzara con el Globo de Oro a Mejor Actor en el 2019 por su papel en Bodyguard. No porque no lo mereciera, sino porque entre sus competidores se encontraban Matthew Rhys por The Americans, Jason Bateman por Ozark  y Billy Porter por Pose. Sin embargo, tanto el premio como la nominación sirvieron para poner sobre la mesa a una de las mejores miniseries británicas del último tiempo.

En Bodyguard podemos ver al escocés interpretar a un policía que, tras sus años como soldado en Afganistán, está atravesado por múltiples traumas y su vida es poco más que miserable. Eso hace que su trabajo y el cuidado de su familia sean su único sostén para sobrevivir. Pero todo da un giro para él cuando le asignan ser el guardaespaldas de una ministra que representa todo lo que él aborrece: una política exterior pro bélica, xenófoba y de ultra derecha que escuda sus decisiones en la lucha contra el terrorismo.

Bodyguard es una compleja trama que nos muestra el detrás de escena de la política británica y que puede ayudarnos a entender el escenario internacional actual con líderes conservadores como Boris Johnson y su gobierno de derecha. Cargada de tensión, conflictos internos y el miedo que provoca la incertidumbre de lo que pueda pasar en la capital más importante del mundo, esta producción de la BBC nos inyecta una dosis de adrenalina y realidad que por momentos se torna angustiante.

A todo esto hay que sumarle una dupla actoral con mucha química y un Richard Madden que, luego de su papel en Game of Thrones, nos muestra su otra cara: una perturbada e inestable, siempre al borde de la locura. Keeley Hawes, por su parte, hace lo propio interpretando a una ministra implacable a la que no le tiembla el pulso para arrasar contra todo lo que se interponga en su política antiterrorista.

Del creador de Line of duty, otro policial británico que te deja sin aliento, Bodyguard te va a hacer desconfiar de todos y cada uno de sus personajes, te va a sumergir en una espiral de tensión que no parece tener fin y te va a dar un último golpe de knock out con su final. Disponible en Netflix, cuenta con seis capítulos que van elevando el suspenso de este thriller que no podés dejar de ver.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...