×

Cine y TV

¿Qué podés ver hoy? American Crime Story: The People v. O.J. Simpson

El juicio a uno de los deportistas más grandes de la historia norteamericana y los pormenores detrás de un crimen que sacudió al mundo del espectáculo.

Exclusivo web
¿Qué podés ver hoy? American Crime Story: The People v. O.J. Simpson - Radio Cantilo

miércoles 08 Abr, 2020

Pocas estrellan brillaban tanto como la de O.J. Simpson en los 80 y 90: destacado deportista devenido en actor luego de su retiro, hombre de familia y con un carisma que había logrado convertirlo en uno de los personajes públicos más queridos por la sociedad norteamericana. Sin embargo, todo aquello se derrumbó la noche del 12 de junio de 1994, cuando Nicole Brown, su ex esposa, fue hallada muerta en las inmediaciones de su casa.

Acusado casi de inmediato por la fiscalía, en 1995 O.J. fue sometido a uno de los juicios públicos que más interés despertaron en Estados Unidos. Denunciado previamente por Nicole por violencia doméstica, el lado más oscuro de Simpson vio la luz durante los meses en los que el caso copó todos los medios de comunicación.

A pesar de las contundentes pruebas con las que la fiscalía parecía contar, O.J. tenía un equipo de abogados, conformado por F. Lee Bailey, Robert Kardashian y Alan Dershowitz que lograron que el jurado lo encontrara no culpable. ¿Cómo sucedió eso? Gran parte de las evidencias habían sido contaminadas durante el procedimiento y sus defensores denunciaron que el deportista había sido víctima de fraude policial. Esas irregularidades en el proceso, sumada a la mítica escena en la que Simpson se prueba un guante que había sido encontrado en la casa de Nicole, sirvieron para que la estrella pudiera evitar la cárcel.

Con un elenco encabezado por Cuba Gooding Jr., Sarah Paulson, John Travolta, David Schwimmer y Sterling K. Brown, American Crime Story: The People v. O.J. Simpson indaga no solo en el juicio sino también en todas las estrategias que fueron tejiéndose tanto desde la fiscalía como desde una defensa que, por momentos, mostró su peor cara. Y, además, muestra la intimidad de un hombre admirado y amado que, hasta aquel momento, parecía intocable.

Creada por Ryan Murphy, la primera entrega de esta antología de crímenes americanos se encuentra disponible en Netflix y cuenta con 10 episodios, un más atrapante que el otro. Y si se quedan con ganas de más, pueden bucear en la segunda, American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace. Pero sobre ella hablaremos en otra ocasión.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...