Cine y TV

¿Qué podés ver hoy?: American Crime

La antología de ABC aborda una serie de crímenes que muestran lo peor de la sociedad norteamericana.

Exclusivo web
¿Qué podés ver hoy?: American Crime - Radio Cantilo

martes 31 Mar, 2020

American Crime hizo su debut en la pantalla chica en 2015 y tiene tres temporadas. Sin embargo, por tratarse de una antología, en todas aborda diferentes crímenes y el elenco, que en su mayoría se repite en la totalidad de las entregas, interpreta diferentes papeles. Hoy, aquí y ahora, voy a hablarles de la primera de ellas.

La temporada inicial de American Crime comienza cuando una pareja, en apariencia perfecta, sufre la irrupción de un ladrón en su casa. El hombre, un ex soldado norteamericano, es asesinado a sangre fría y la mujer queda en un coma al borde la muerte. A partir de allí, la investigación policial y la presión familiar llevaran a que se desate otro conflicto: el racial, porque la madre del soldado en cuestión alega que a su hijo lo mataron por ser blanco y un ciudadano tipo. La tensión permanente que se vive desde ese momento es angustiante y oscura. ¿Cómo no sentir empatía por una madre que perdió a su hijo? ¿Cómo sentirla cuando se trata de una mujer cuyo racismo aflora en cada escena?

Con cuatro sospechosos detenidos, la serie avanza a través de sus once capítulos tratando de descifrar el fatídico desenlace de la pareja y qué se esconde detrás de aquel matrimonio. El final, claro está, deja en jaque no solo a todos los involucrados sino también a quien está del otro lado de la pantalla tratando de entender lo que pasó. En paralelo, además, se van acumulando otra serie de situaciones que irán uniéndose al asesinato principal y que vinculará a personajes que, hasta entonces, nada tenían que ver entre sí.

Encabezada por una brillante Felicity Huffman en el papel de la madre del soldado, el elenco de American Crime lo completan Regina King, Timothy Hutton, Lili Taylor, W. Earl Brown, entre otros. Y fue creada, nada más y nada menos, por John Ridley, guionista ganador del Oscar por su trabajo en 12 años de esclavitud.

American Crime aborda sin tapujos el racismo reinante en las clases medias norteamericanas y las miserias sociales de quienes se ven atravesados por una tragedia. Lo hace, además, con crueldad y sin temerle a los golpes bajos. Duele por momentos, genera impotencia por otros. Trata temas tan reales que asusta tener que enfrentarnos a esa realidad que deprime y provoca repulsión en partes iguales.  Sin embargo, a pesar de eso, es sumamente necesaria. 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...