Cine y TV

¿Qué podés ver hoy?: A very english scandal

Una historia verídica con Hugh Grant es motivo suficiente para darle una oportunidad a esta miniserie.

Exclusivo web
¿Qué podés ver hoy?: A very english scandal - Radio Cantilo

jueves 02 Abr, 2020

Para finales de la década del 60, en Inglaterra comenzó a ganar fuerza el Partido Liberal, que llegaba para romper el dualismo histórico del Partido Conservador y el Partido Laborista. Entre quienes lideraron aquel espacio se encontraba Jeremy Thorpe, un hombre criado en el seno de una familia conservadora y sumamente ligada a la política británica. Sin embargo, en su juventud había decidió correrse de aquella tradición y formar parte de la nueva camada de funcionarios públicos.

Su carisma y su estrella lo convirtieron rápidamente en una de las figuras políticas más destacadas de la década, pero todo comenzó a caerse cuando se vio envuelto en un escándalo que incluía un intento de asesinato y una relación homosexual oculta. Dado que en el Reino Unido la homosexualidad fue un delito penal hasta mediados de la década del 60, su vida privada era algo que Thorpe atesoraba como pocos y de repente todo estaba allí, sometido al escrutinio público.

Con Hugh Grant en la piel de Jeremy, la serie explora en el trasfondo de aquel escándalo que sacudió a la vida política británica en la década del 70 y que significó no solo la debacle de la carrera de Thorpe, que se retiró de su cargo y no volvió a postularse nunca más, sino también la del partido, que sucumbió frente a aquel suceso y no logró recuperarse, ganando nuevamente el bipartidismo. Pero además de eso, fue también una puesta en tensión del conservadurismo inglés que en público se mostraba de una manera y en la privacidad llevaba adelante otras prácticas.

Dividida en tres episodios, la miniserie se estrenó en 2018 a través de Amazon Prime Video y fue escrita por Russell T. Davies, conocido por su trabajo detrás de la escritura de Doctor Who en su revival del 2005. Así que si lo que están buscando es una historia verídica contada magistralmente al mejor estilo inglés, A very english scandal es lo que necesitás ver.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...