Cine y TV

¿Qué llega al cine en enero?

Enterate en esta nota qué vas a poder ver en el cine durante el primer mes del año.

Exclusivo web
¿Qué llega al cine en enero? - Radio Cantilo

viernes 27 Dic, 2019

Las carteleras de las pantallas grandes de nuestro país se preparan para las vacaciones con grandes tanques cinematográficos. Con los Golden Globes en el horizonte cercano y a apenas unos días del anuncio de las nominaciones a los Oscars 2020, el cine no se toma un descanso y en las primeras semanas del año podremos disfrutar de algunas de las películas que darán que hablar en el 2020.

 

El caso de Richard Jewell

En 1996, en los Juegos Olímpicos que se celebraron en la ciudad estadounidense de Atlanta, Richard Jewell, un guardia de seguridad, encontró una bomba en un estadio. Gracias a la rapidez de su accionar, se logró evacuar a los espectadores y Richard fue catalogado, por un breve tiempo, como un héroe local. Sin embargo, todo se esfumó en un abrir y cerrar de ojos y la prensa lo señaló como uno de los posibles sospechosos del atentado, divulgando una noticia falsa que devino en condena social para Jewell. Basada en hechos reales, la cinta dirigida por Clint Eastwood cuenta con las actuaciones de Paul Walter Hauser, Sam Rockwell, Kathy Bates, Olivia Wilde y Jon Hamm y llegará a la pantalla grande el 2 de enero.

 

Frozen 2

Una de las megaproducciones más exitosas de Disney regresa con su secuela a los cines el 2 de enero. Luego de que Elsa aceptara, al final de la primera entrega, su poder de crear hielo, pudo regresar a su hogar en Arendelle tras años alejada de su hermana. Pero, aunque los habitantes no dejan de darle muestras de afecto, ella no se siente cómoda allí. Por lo que después de escuchar una misteriosa voz, se adentra en los bosques embrujados y los mares siniestros acompañada por Anna, Kristoff, Olaf y Sven para encontrarse consigo misma.

El robo del siglo

En 2006, en el barrio de Acassusso, un grupo de seis ladrones logró irrumpir en las instalaciones del Banco Río. Tras una toma de rehenes, el Grupo Halcón se hizo presente en el lugar pero cuando ingresaron no solo no los encontraron sino que descubrieron que la mitad de las cajas de seguridad habían sido vaciadas sin dejar ningún rastro. Meses después, la esposa de uno de ellos los denunció cuando el hombre en cuestión la abandonó para gastar su dinero con otra mujer. Uno a uno fueron cayendo, pero la plata nunca apareció. La película argentina, que relata la historia detrás de uno de los robos más célebres del país, llegará a la pantalla grande el 16 de enero.

 

Mujercitas

El clásico de la literatura estadounidense vuelve a ser adaptado al cine para mostrar la historia de Amy, Jo, Beth y Meg, cuatro hermanas que atraviesan Massachussets con su madre durante la Guerra Civil para disfrutar de unas vacaciones en las que se encontrarán con el amor y en el que revalorizarán sus lazos familiares. Protagonizada por Saoirse Ronan, Emma Watson, Timothée Chalamet, Laura Dern, Meryl Streep, Florence Pugh, James Norton, Eliza Scanlen, llega a la pantalla grande el 23 de enero.

 

Dolittle

Otra historia que se reinventa para volver a la pantalla grande. En esta ocasión el doctor que puede hablar con los animales será encarnado por Robert Downey Jr. quien, en la Inglaterra victoriana, deberá embarcarse en una aventura para encontrar una cura que salve a la joven Reina. ¿Cuándo llega a los cines? El 16 de enero.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...