×

Cine y TV

¿Que es un Poltergeist? La realidad y la ficción

El viernes, en "El pacto Copernico", Rodrigo Garcia Ferreyra relato todos los detalles del fenómeno "Poltergeist". ¿Que es?, ¿Como se genera? y ¿Como saber si estas experimentando un fenómeno similar en tu casa?

¿Que es un Poltergeist? La realidad y la ficción - Radio Cantilo

domingo 26 May, 2019

¿Como podemos reconocer cuando tu casa podría estar experimentando poltergeists? Determinar la diferencia entre la actividad poltergeist y actividad paranormal puede ser difícil. La actividad paranormal es el resultado de la energía espiritual, la actividad poltergeist -conocida por el término PKER –psicokinesis espontánea recurrente– es el resultado de la energía psíquica generada inconscientemente por una persona. Pero ¿cómo se sabe que puede haber actividad poltergeist en su casa?

A continuación podes escuchar el segmento de que Rodrigo Garcia Ferreyra desarrollo en “El pacto Copernico” y que echa luz sobre este fenómeno. 

 

¿QUÉ ES EL FENÓMENO POLTERGEIST?

El fenómeno poltergeist, también llamado PKER (psicoquinesis  espontánea recurrente), es uno de los eventos clasificados como paranormales, es decir, que no pueden ser explicados de acuerdo con las leyes naturales conocidas.

Aunque la comunidad científica, sostiene que este tipo de fenómenos sobrenaturales son un mito atribuible a la imaginación popular, o casos de histeria colectiva, los creyentes defienden su existencia.

Personas en todo el mundo han reportado experiencias paranormales en escuelas, hogares, oficinas, iglesias y otros, sin que se haya llegado a una conclusión definitiva sobre ellos.

Algunos de los casos más aterradores han sido clasificados como poltergeist: un término derivado de los vocablos alemanes “poltern” (hacer ruido) y “geist” (fantasma), algo que resume la naturaleza del fenómeno.

De acuerdo con especialistas en parasicología (estudio de los fenómenos paranormales), una de las principales características de los poltergeist es el ruido recurrente e inexplicable, en el espacio donde ocurre la manifestación.

Asimismo, otros signos incluyen la materialización de objetos sólidos o su desaparición; la descomposición de alimentos (en especial, carnes y vegetales); y objetos que se mueven solos (sin la intervención de terceros).

Los casos más graves involucran funcionamiento de equipos desconectados o sin batería; levitación; materialización de entidades o ectoplasma; presencia de fuertes olores; agresiones físicas hacia personas y animales; y posesión.

Los síntomas del poltergeist pueden estar relacionados con otro tipo de actividad sobrenatural, por lo que la identificación del fenómeno debe ser ejecutada por un parapsicólogo, investigador paranormal o vidente.

Algunos signos para reconocer la actividad poltergeist:

 

1. Desaparecen objetos.

2. Objetos que levitan, o son lanzados

3. Los aromas y los fuertes olores

4. Interferencias eléctricas

5. Cosas que funcionan sin pilas

6. Golpes, pasos, y otros ruidos

7. Agresiones físicas

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...