Cine y TV

“El pulpo Negro” la miniserie que paralizo a una generación

El pulpo negro fue una miniserie que comenzó a emitirse el 2 de mayo de 1985 por Canal 9 de Argentina protagonizada por Narciso Ibáñez Menta en el papel de un supuesto escritor de novelas policiales.

“El pulpo Negro” la miniserie que paralizo a una generación - Radio Cantilo

martes 02 May, 2017

El segmento Radio Cine, llevado adelante por Dario Lavia, responsable de la revista “Cineficcion” esta dedicada a repasar la historia del cine de genero y a descubrir piezas de culto en los anaqueles de videoclubs infectos y diferentes hemerotecas del país.

A raíz del un nuevo aniversario de la fecha de emisión de “El pulpo Negro”, repasamos la historia de esta icónica miniserie que asusto a varias generaciones y que sigue siendo un punto culmine de la historia de la televisión nacional.

 

 

Narciso Ibáñez Menta y Beatriz Día Quiroga
Narciso Ibáñez Menta y Beatriz Día Quiroga

Don Héctor, un supuesto libretista de novelísticas policiales, averigua los precedentes criminales de cuatro personas aparentemente honorables encarnadaspor Héctor Biuchet, Osvaldo Brandi, Ariel Keller y Juan Carlos Puppo y junto con su secretaria Marta ―encarnada por Beatriz Día Quiroga― los obliga a que maten a cuatro personas elegidas al caso, dejando en el lugar como única señal un pulpito negro de goma. 

Con ese material don Héctor pensaba registrar el libro Teoría y práctica del crimen perfecto basado en la premisa de que nada ligaba a las víctimas con sus victimarios, empero no previó que otros asesinos usarían su marca para sus crímenes. El papel del guardián que los investiga estaba a cargo de Oscar Ferrigno.

Fuente: Cineficcion

LEETE TAMBIÉN...