Cine y TV

Por qué debes ver “Annabelle vuelve a casa”

Te contamos los motivos –sin spoilers- por los que la tercera entrega de la saga basada en la muñeca maldita cumple con los gustos de cualquier amante del cine de terror.

Exclusivo web
Por qué debes ver “Annabelle vuelve a casa” - Radio Cantilo

lunes 01 Jul, 2019

Annabelle vuelve a casa” llegó al cine de nuestro país hace algunos días atrás y, a pesar que para algunos se trate de una entrega forzada, podemos decir que cumple con todos los requisitos que pueden esperarse de un film de estas características. Aunque pueda resultar predecible por momentos, la película construye una tensión permanente a lo largo de los 106 minutos de duración que llevan al espectador a mantenerlo en vilo durante la mayor parte de la misma.

En este film sucede finalmente lo que muchos de nosotros esperamos durante años: saber qué es lo que pasa cuando todo el cuarto prohibido de Ed y Lorraine Warren vuelve a ser poseído. Lleno de objetos incautados de los exorcismos que la pareja realizó en el pasado, de una vez por todas conocemos gran parte de la macabra historia que cada uno de ellos esconde. Todo esto cortesía de una pequeña muñeca de madera.

Mientras el matrimonio debe ir a trabajar en un nuevo caso Judy Warren, su hija, queda en su casa al cuidado de Mary Ellen su niñera y –aparentemente- única amiga que tiene la pequeña. A las que se les suma Daniela, amiga de la cuidadora, y que será la responsable de desatar el caos que estarán por vivir las tres.

A diferencia de muchas de las películas de terror a las que estamos acostumbrados a ver, incluso las de la saga de Annabelle o El Conjuro, aquí nos encontramos con que el protagonismo pasa por estas tres mujeres que se encargarán de acabar con los demonios que aparezcan. Se trata de un detalle no menor, considerando el rol que se le ha dado en el cine al género femenino a lo largo de la historia.

Si bien el film recae en muchos clichés del cine de terror (objetos que se mueven solos, demonios que aparecen detrás de los protagonistas, tv o equipos de música que se encienden de la nada, entre otros), se combinan exitosamente de tal manera que harán que no puedas levantarte de tu asiento hasta el final.

Se trata de una película que concluye una parte importante de la historia de los Warren (todavía no se confirmó si ésta significa o no el final de la saga), en la que su hija demostrará las cualidades que tiene y por qué fue criada de la forma que lo hicieron sus padres, sobre todo en la cúspide del terror en la que todos los demonios que podés imaginarte estarán deambulando por la casa como si se tratase de una sede del mismo infierno.

No te va a cambiar la vida, pero sí va a hipnotizarte hasta el final. Vale la pena verla.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...