Cine y TV

Penny Dreadful presentó su primer adelanto

La serie de terror regresa a la pantalla chica y Showtime publicó el tráiler.

Exclusivo web
Penny Dreadful presentó su primer adelanto - Radio Cantilo

martes 14 Ene, 2020

En 2016, luego de tres temporadas, Showtime decidió ponerle punto final a Penny Dreadful, la serie que combinaba historias clásicas de la literatura. Protagonizada por Eva Green, Timothy Dalton y Josh Hartnett, la producción ambientada en la Londres industrial de la Era Victoriana se transformó en una de las favoritas de los fanáticos del terror gótico. Sin embargo, de manera sorpresiva, la cadena anunció que no habría más capítulos. Aunque en aquel entonces su rumoreaba que el bajo rating de la tercera entrega había sido el principal motivo, John Logan, su creador, explicó que era algo que había planeado al momento de comenzar la filmación en 2013.

Pero en 2018 Showtime confirmó que la serie tendría un spin-off. Aunque en aquel entonces no se dieron mayores detalles, en 2019 comenzaron las filmaciones que la tienen a Natalie Dormer (Game of Thrones, The Hunger Games) como protagonista, interpretando a un demonio que cambia de forma, acompañada por Daniel Zovatto, Nathan Lane, Rori Kinnear, Kerry Bishé y Piper Perabo.

Ambientada en Los Ángeles en 1938, un momento de alta tensión social en el mundo, Penny Dreadful: City of Angels nos mostrará a una pareja de detectives que se sumergen en la investigación de una serie de macabros y misteriosos crímenes al tiempo que deben luchar con fuerzas sobrenaturales que los acechan y buscan acabar con ellos. Además, podremos ver, de acuerdo a lo comunicado por Showtime, una narración que refleja la idiosincrasia de la ciudad californiana: las tradiciones mexicanas y el folklore estadounidense, el espionaje del Tercer Reich en pleno apogeo del nazismo y el surgimiento de la evangelización radiofónica.

Según John Logan, tras cerrar la primera etapa de Penny Dreadful, quería mostrar a través de esta particular historia su visión sobre el nacionalismo y el extremismo que caracterizaron los primeros años del siglo XX y que, en cierto punto, se parecen mucho a los de la actualidad. De acuerdo al anuncio de Showtime, City of Angels llegará a la pantalla chica el 26 de abril. Y a poco más de su regreso, en las últimas horas se estrenó el primer adelanto. Dale play y mirá las imágenes oficiales.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...