Cine y TV

Películas que tenes que ver antes de morir o incluso después de muerto.

En "El pacto Copernico" inauguramos la sección "Películas que tenes que ver antes de morir o incluso después de muerto" en la cual recomendamos clásicos perdidos, propuestas borders y poco valoradas y las películas mas psicotronicas que puedas encontrar desperdigadas por la web.

Películas que tenes que ver antes de morir o incluso después de muerto. - Radio Cantilo

sábado 17 Mar, 2018

En esta primera entrega dedicamos un espacio para thrillers de diferentes nacionalidades en los cuales el eje temático gira en torno a una desaparición.

Aquí la lista de imprescindibles que tenes que agregar a tu whishlist y conseguir como sea.

THE VANISHING – SPOORLOOS (1988) – HOLANDA

Dirección: George Sluizer

Reparto: Bernard-Pierre Donnadieu, Gene Bervoets, Johanna Ter Steege, Gwen Eckhaus, Bernardette Le Saché, Tania Latarjet, Lucille Glenn

Rex y Saskia son una pareja de holandeses de vacaciones en Francia. En una gasolinera, Saskia desaparece sin dejar rastro. Rex dedica tres años de su vida a intentar encontrar a su novia sin éxito. Un día empieza a recibir postales de alguien que promete revelarle qué le pasó a Saskia. El supuesto secuestrador, un tipo llamado Raymond Lemorne, es un personaje escalofriante a quien Rex sigue la corriente en su obsesión de conocer la verdad sobre la desaparición de su amada. Y la verdad, quizá, sea más siniestra de lo que él nunca se atrevió a imaginar.

AND SOON THE DARKNESS (1970) – REINO UNIDO

Dirección: Robert Fuest

Reparto: Pamela Franklin, Michele Dotrice, Sandor Elès, John Nettleton, Clare Kelly, Hana Maria Pravda, John Franklyn, Claude Bertrand, Jean Carmet

Jane (Pamela Franklin) y Cathy (Michele Dotrice) son dos jóvenes inglesas recorren en bicicleta la Francia rural. Cuando se detienen a descansar al lado de la carretera, Cathy decide tomar un baño de sol, discuten y Jane continúa el viaje sola. Poco después, reconsidera su decisión y regresa al punto donde dejó a Cathy, pero no la encuentra. Inquieta por la constante presencia de un motociclista, pide ayuda a un policía local (John Nettleton) para resolver el misterio.

 

PERDIDA – GONE GIRL (2014) – USA

Dirección: David Fincher 

Reparto: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, Missi Pyle, Kathleen Rose Perkins, Scoot McNairy.

El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa… Adaptación del best-seller “Perdida”, de Gillian Flynn.

BUNNY LAKE IS MISSING (1965) – REINO UNIDO

Dirección: Otto Preminger 

Reparto: Carol Lynley, Keir Dullea, Laurence Olivier, Noël Coward, Martita Hunt, Anna Massey, Clive Revill, Adrienne Corri, Finlay Currie, Lucie Mannheim

Recién instalada en Londres, Ann Lake lleva a su hija a la escuela el primer día de clase; pero, cuando vuelve a recogerla, la niña ha desaparecido. Ann denuncia el caso a la policía, pero las investigaciones de los agentes no conducen a ninguna parte, es como si se la hubiera tragado la tierra. Poco a poco, en comisaría empiezan a preguntarse si no se tratará de una fantasía de Ann.

DESAPARECIO UNA NOCHE – GONE BABY, GONE (2017) – USA

Dirección: Ben Affleck

Reparto: Casey Affleck, Michelle Monaghan, Morgan Freeman, Ed Harris, Amy Ryan, Karen Ahern, Carla Antonino, John Ashton, Amy Madigan, Edi Gathegi

A dos detectives privados de Boston, Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angela Gennaro (Michelle Monaghan), los contrata una familia para que encuentren a una niña de cuatro años, hija de una drogadicta (Amy Ryan), que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad. Adaptación de un best-seller del autor de “Mystic River”

MARTHA MACY, MAY MARLENE (2011) – USA

Dirección: Sean Durkin

Reparto: Elizabeth Olsen, Hugh Dancy, John Hawkes, Sarah Paulson, Brady Corbet, Julia Garner, Louisa Krause, Christopher Abbott

Atormentada por ciertos hechos y dominada por una creciente ansiedad, la joven Martha abandona una secta y se va a vivir con su hermana Lucy y con Ted, el marido de ésta. Intenta adaptarse al estilo de vida de la clase media-alta, pero acosada por constantes pesadillas, no le resulta nada fácil. Mientras asume su soledad, la paranoia y los recuerdos comienzan a resquebrajar su existencia.

LEETE TAMBIÉN...