×

Cine y TV

Pedro Almódovar vuelve al ruedo

El español comenzó a filmar un cortometraje.

Exclusivo web
Pedro Almódovar vuelve al ruedo - Radio Cantilo

viernes 17 Jul, 2020

De a poco la industria del entretenimiento comienza a reactivarse y ya son varias las producciones que anunciaron su regreso a los sets de filmación en las próximas semanas. Pero hubo alguien que se anticipó y ya empezó a rodar: Pedro Almodóvar. Con las medidas sanitarias pertinentes, el español inició La voz humana, un cortometraje que tendrá como protagonista a Tilda Swinton. La noticia llegó de la mano de su hermano Augstín, quien publicó una foto en su cuenta oficial de Twitter dando el anuncio.

La voz humana es una producción de habla inglesa que significará el puntapié inicial para el director antes de filmar por primera vez un largometraje cuya lengua no será el español. Como se anunció en 2019, Almodóvar llevará a la pantalla grande Manual para las mujeres de limpieza, el libro de Lucía Berlín. Y lo hará, precisamente, en inglés.

Sin embargo, la vida en cuarentena trajo un giro en los planes del director. Durante el confinamiento, escribió el guion de la que será una nueva cinta protagonizada por una de las actrices más queridas por el español: Penélope Cruz. Según anunció, se tratará de una historia que comenzará cuando dos mujeres son madres el mismo día en Madrid.

“Es sobre el mundo femenino de las madres recientes, de las madres que están criando niños el primero y el segundo año, pero con muchas cosas que les pasan a estas dos, porque si no no habría conflicto. Es un drama, aunque siempre es posible introducir algo de humor”, explicó. Madres paralelas es el nombre que llevará la película que comenzará a rodarse en octubre, antes de que Almodóvar pueda migrar a Estados Unidos a darle forma a su adaptación de Berlín.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...