Cine y TV

Parentescos de Hollywood

Hay familias en el mundo del cine y de la televisión que ya son una dinastía. En Disco Infierno hicieron un repaso por algunos apellidos que llevan más de una generación copando las pantallas.

Parentescos de Hollywood - Radio Cantilo

lunes 10 Jun, 2019

En las varias décadas que lleva la industria del cine y de la televisión haciendo de las suyas en Hollywood, fueron muchos los hombres y las mujeres que dejaron una huella que perdurará para siempre. Pero también existen quienes dejaron más que un simple recuerdo: están aquellos y aquellas que fueron más allá con su legado e introdujeron al mundo de la actuación a otros miembros de sus numerosas y variadas familias.

Uno de los casos más conocidos es el de los Coppola. No, Guillermo Coppola no. Estamos hablando de Francis Ford, el director que ya es una leyenda del cine. Francis es hermano de August, el papá de Nicholas Cage. Así es, queridos lectores: Cage no es el apellido de nuestro actor, sino que en realidad se llama Nicholas Kim Coppola. Pero el árbol genealógico de esta familia no termina allí. Talia Rose Coppola, actriz y hermana de Francis y de August, es la mamá del también actor Jason Schawrtzman. Y por supuesto no podemos olvidarnos de Sofia, la hija de Francis Ford que siguió los caminos de su padre y eligió la dirección como profesión.

Los Affleck son otro de los apellidos repetidos en Hollywood. Casey, ganador del Oscar por su interpretación en Manchester by the sea, es hermano, por supuesto, de Ben. Pero a su vez está casado con la hermana menor de Joaquin Phoenix, el actor que le dará vida al Joker y que alcanzó la fama a principios de este siglo por su trabajo como emperador en Gladiador.

Y hablando de hermanos y cuñados, no podemos dejar afuera a Jake y a Maggie Gyllenhaal, que está casada con el actor Peter Sarsgaard. También nos toca hablar de Stanley Tucci, el actor de El diablo viste a la moda, quien durante la filmación de la película se hizo muy amigo de Emily Blunt y ella le presentó a su hermana mayor, con quien hoy Stanley está casado.

¿Sabías, por ejemplo, que Lily Allen es hermana de Alfie, el actor que le dio vida a Theon Grejoy en Game of Thrones? Incluso los guionistas de la serie quisieron llevar este parentesco a la pantalla chica y que la cantante interpretara a Yara Greyjoy, pero una escena en la que Theon tiene que tocarle los pechos hizo que los hermanos decidieran que lo mejor sería que Lilly no formara parte del elenco.

Quizás te interese

I'm Batman

Y si vamos a nombrar dinastías no podemos dejar afuera a los Skarsgård. Stellan, quien recientemente formó parte del elenco de Chernobyl, cuenta con una larga carrera dentro del cine y de la televisión. Cuenta, también, con un montón de hijos. De sus ocho descendientes, tres se dedicaron a la actuación y lo hicieron a lo grande. Alexander participó de True Blood y el año pasado ganó un Emmy por su actuación en Big Little Lies; Gustaf alcanzó la fama gracias a su papel de Floki en Vikings y protagonizó también la segunda temporada de Westworld; y Bill, además de trabajar en la saga Divergente, se puso en la piel del payaso del clásico del terror It.

Por supuesto no podemos dejar afuera de este árbol genealógico a los Fonda. Bridget, actriz que participó en El Padrino III, es hija del actor Peter Fonda, quien a su vez es hermano de la reconocida Jane. Ellos dos son hijos de Henry, uno de los intérpretes más reconocidos y respetados en el mundo de Hollywood y también en las tablas de Broadway.

Poné play y no te pierdas este repaso por algunas de las familias que hicieron nido en Hollywood de la mano de Zeta Zalazar.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...