×

Cine y TV

Para hacerle frente a la cuarentena: Cines y series para todos los gustos

Te traemos variantes y alternativas para entretenerte en este momento tan particular que atraviesa el mundo.

Para hacerle frente a la cuarentena: Cines y series para todos los gustos - Radio Cantilo

miércoles 18 Mar, 2020

 

FlixOlé

La plataforma de cine español ofrece sus contenidos gratuitamente durante un mes. Aquí podrás encontrarte con lo mejor del género ibérico, de la mano de grandes nombres como Luis García Berlanga, Álex de la Iglesia, Buñuel o Julio Medem.

Con un costo de 2,99 Euros, esta herramienta que permite navegar dentro de su contenido como nos tiene acostumbrados Netflix, anunció que puso a disposición del público sus catálogo con más de 3 mil películas y series de todos los tiempos.

Para acceder solo es necesario registrarse con el código YOMEQUEDO.

El enorme catálogo de FlixOlé está dividido por categorías, como cine dirigido por mujeres, películas argentinas, cine vasco, ópera primas, de temática histórica, infantil o adaptaciones de grandes obras de la literatura, entre muchas otras. Además, también agrupa títulos con los nombres más representativos del cine español, como las actrices Maribel Verdú y Emma Suárez, el director Julio Medem o el guionista Rafael Azcona.

https://ver.flixole.com/

 

Qubit.tv

Accedé a 7 días gratis asociando un medio de pago. Cancelá sin cargo durante el período de prueba. Películas clásicas, directores consagrados, cine independiente, estrenos y joyas difíciles de encontrar te están esperando. Luego del período de prueba, el costo de la suscripción es AR$ 349 final por mes.

https://cuarentena.qubit.tv/

 

La primera película sobre el coronavirus ya puede verse online

Aunque parezca un poco pronto, el actor chileno residente en Inglaterra, Black Ridder, protagoniza y dirige un corto de ficción que fue subido a YouTube a fines de enero y desde entonces ya superó las 270 mil vistas. Dura 7 minutos 49 segundos y es, técnicamente, la primera obra de ficción que retrata casi en tiempo real, los efectos de la pandemia.

“Hollywood es bien conocido por hacer películas de grandes desastres. Por lo general, les lleva unos años hacer una película” ¿Oportunismo? “Sí, aproveché para hacer una película y así generar interés. Al mismo tiempo, es mi posibilidad de mostrarle al mundo mis habilidades de actuación y dirección en un período muy corto de tiempo”, dijo Ridder.

 

PopCorn Time

En 2014 una aplicación hizo que la industria audiovisual se tambalease. Se llamaba Popcorn Time y para muchos fue todo una especie de Netflix “no autorizado” en el que era posible encontrar y visualizar películas y series de todo tipo, incluidos los últimos estrenos, a tan solo un clic.

Ahora Popcorn Time ha vuelto a estar disponible y el mensaje de sus creadores parece indicar que lo han hecho como particular forma de combatir el aburrimiento por el confinamiento debido al coronavirus.

“Tómate una Corona (cerveza), no agarres el Corona (coronavirus)” fue el lema con el que sus desarrolladores anunciaron el regreso de esta App, disponible para Windows, Linux y macos.

https://popcorntime.app/

 

“The Green Fog”

El cineasta canadiense Guy Maddin hizo público, a través de Vimeo, su experimental y tremendamente adictivo trabajo “The Green Fog”, un elegante megamix de referencias cinematográficas sobre el cine y la ciudad de San Francisco.

Codirigida junto a Evan Johnson y Galen Johnson, que también se encargan de la edición del experimento, es sin duda alguna el acontecimiento / ofrecimiento altruista de la temporada en cuarentena.

https://vimeo.com/356966508

 

Netflix Party

Netflix Party es la extensión de Google Chrome que permite crear un puente entre las personas que se encuentran distanciadas y que ahora pueden estar unidas para ver, compartir y comentar contenido en Netflix.

Se trata de una extensión, desarrollada por Stephan Boyer, que puedes instalar desde Google Store y que funciona para tu navegador Chrome o para el dispositivo Chromecast.

Una vez instalado permite que compartas el contenido de Netflix con otras personas (que también tengan cuenta) para que lo vean al mismo tiempo, sincronizando pausas, retrasos, adelantos e incluso, genera una pequeña ventana de chat en la que puedes comentar con otros en tiempo real sobre el contenido.

https://www.netflixparty.com/

 

“Esteros”

Un film de 2016 dirigido por Papu Curotto, relata la historia de Matías y Jerónimo, dos amigos en Paso de los Libres. El verano anterior al secundario, el deseo aparece entre ellos. Cruzada por los prejuicios familiares, su historia de amor se ve truncada pero más de diez años después se reencuentran y tienen una nueva oportunidad.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...