×

Cine y TV

Palpitando el estreno de “Al Acecho”

La nueva película dirigida por Francisco D’Eufemia y protagonizada por Rodrigo de la Serna se podrá ver a partir del 6 de agosto por Cine Ar TV y un día después desde Cine Ar Play. Conocé todos los detalles de este atrapante film.

Palpitando el estreno de “Al Acecho” - Radio Cantilo

miércoles 22 Jul, 2020

 

El Guardaparques Pablo Silva rehace su vida en su nuevo destino, un lugar olvidado y conflictivo al que pocos quieren ir, el Parque Pereyra Iraola. Al poco tiempo, bajo una aparente tranquilidad, descubre una red de cazadores furtivos, tráfico y engaños. Su viejo instinto de cazador lo hará estar al acecho. Podrá esconderse de todos, menos de sí mismo.

Su director, Francisco D’Eufemia, considera que “hay casos en los que una persona uniformada es como un animal que se sabe demasiado peligroso y decide enjaularse. Ante su naturaleza violenta, el cautiverio se revela como una garantía para la supervivencia propia y ajena. Pablo Silva es la figura espejada de ese animal salvaje y ‘Al acecho’ es la proyección de un camino posible: ¿qué pasaría si sacáramos a un ser así de su hábitat natural y lo obligáramos a relacionarse con otros? Creo que hacer una película es una constante búsqueda de equilibrios y desequilibrios. En el movimiento de esas tensiones sucede lo que más me interesa del cine”.

D’Eufemia es un realizador argentino de cine independiente. Egresado de la carrera de Montaje en ENERC. Trabajó en la edición de una docena de largometrajes. Dirigió el documental “Canción perdida en la nieve” (2015), sobre los pioneros del cine de montaña en los Andes. Codirigió el western épico “Fuga de la Patagonia” (2016), que participó en numerosos festivales nacionales e internacionales y obtuvo 4 nominaciones a los premios Cóndor de Plata. El thriller rural “Al Acecho” (2020), protagonizado por Rodrigo de la Serna y Belén Blanco, es su última película.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...