×

Cine y TV

Oscars 2021: conocé la fecha de la ceremonia y otras novedades

Las circunstancias llevaron a la Academia a realizar una serie de cambios de cara a la próxima edición.

Exclusivo web
Oscars 2021: conocé la fecha de la ceremonia y otras novedades - Radio Cantilo

martes 16 Jun, 2020

El cierre de las salas de cine, el freno de algunas producciones y la incertidumbre frente al estreno de otras tantas llevaron a la premiación máxima del séptimo arte a adaptarse a las nuevas circunstancias. Luego de anunciar hace algunas semanas que, de manera excepcional, permitirá la participación en la competencia de cintas que no se hayan proyectado en la pantalla grande, ahora la Academia anunció que retrasará su ceremonia anual, programada originalmente para el 28 de febrero de 2021, al 25 de abril. “Nuestra esperanza al extender el período es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie”, dijo David Rubin, presidente de la institución.

La extensión de dos meses permitirá, de esta manera, que los estudios cinematográficos logren finalizar las producciones que se vieron afectadas por la pandemia y estrenar las cintas hasta el 28 de febrero, fecha límite para quienes deseen enviar sus películas a la Academia. El anuncio de las nominaciones, según confirmaron a través de un comunicado, será el 15 de marzo.

Pero eso no es todo para el mundo del cine. Horas antes a ese comunicado, la Academia anunció nuevos estándares de diversidad para las cintas que tengan intenciones de competir en la gala. En medio de las protestas para el cese de la violencia racista y con el #BlackLivesMatter alzándose con fuerza, desde la institución confirmaron que de ahora en adelante prestarán especial atención a la representación de la diversidad y a las políticas de inclusión en la contratación de trabajadores tanto delante como detrás de cámara.

Asimismo, la Academia también anunció que tomará medidas para garantizar la diversidad entre sus empleados, brindando cursos y habilitando espacios en el museo que inaugurará el año entrante, donde se destacará el trabajo de los colectivos poco representados en la pantalla grande. Además, cambiará sus políticas de contratación para fortalecer esas decisiones. “Sabemos que hay mucho más trabajo por hacer para asegurar oportunidades equitativas en todos los ámbitos. La necesidad de abordar esto es urgente. Por eso enmendaremos y continuaremos examinando nuestras normas y procedimientos, para garantizar que todas las voces sean escuchadas y celebrados”, subrayó Dawn Hudson, directora ejecutiva de la entidad.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...