×

Cine y TV

“Números Redondos”: A 20 años de Gladiador

Repasamos algunas curiosidades y detalles de este clásico del cine épico a dos décadas de su estreno.

“Números Redondos”: A 20 años de Gladiador - Radio Cantilo

lunes 11 May, 2020

 

“Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada, y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra”. Una frase inolvidable que, desde el momento que fue pronunciada, supimos que se trataba de un momento clave en la historia del cine.

Gladiador se estrenó por primera vez en mayo del año 2000 con un elenco encabezado por Russell Crowe, Joaquin Phoenix y Connie Nielsen. El film se transformó en un éxito inmediato, algo que se vio reflejado en la recaudación (cuadruplicó el presupuesto original) así como en la obtención de premios Oscar.

Ambientada en la antigüedad clásica, esta película significó el resurgimiento del cine épico. Basada en el año 180 del Imperio Romano, cuenta la historia de Máximo (Crowe), un importante general y soldado del imperio destacado por sus victorias en las batallas, su valentía, dedicación y lealtad al imperio. Cómodo (Phoenix), hijo del emperador Marco Aurelio, celoso del prestigio de Máximo así como del amor que su padre le profesa, intentará acabar con él como sea.

La película está dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe (La trama, Los próximos tres días). Completan el reparto Joaquin Phoenix (The Master, En la cuerda floja), Connie Nielsen (Pactar con el diablo, Basic), Olivier Reed (Oliver, Tommy), Richard Harris (Descubriendo a John Cazale, Halloween II), Derek Jacobi (El discurso del rey) y David Schofield (Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto), entre otros.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...