Cine y TV

“No Dormirás” se convirtió en la película de terror nacional mas vista de la historia

La película "No Dormirás" protagonizada por la española Belen Rueda, Eva De Dominici, Eugenia Tobal, Germán Palacios y Juan Manuel Guilera logro superar los 80.000 espectadores de "Sudor Frió" y se posiciono como la película de terror nacional mas vista de la historia.

“No Dormirás” se convirtió en la película de terror nacional mas vista de la historia - Radio Cantilo

jueves 22 Feb, 2018

El director Gustavo Hernandez ya tenia varios hitos dentro de su filmografia antes de hacerse cargo de “No Dormirás”.

“La casa muda”, su primera película, es la primera propuesta de terror filmada en una sola toma y la primera de este género grabada enteramente en Uruguay, además de haber sido filmada con una cámara de fotos Canon EOS 5D Mark II. También, luego de pocas semanas en el cartel, la película fue una de las más vistas en Buenos Aires, ciudad en donde se estrenó, con más de 50000 espectadores. Lo mas destacado es que todo esto se logro con un presupuesto de tan solo 6000 dolares.

Mira el trailer de “La casa Muda”

Como si esto fuera poco, los productores lograron vender los derechos de remake a una compañía americana que dio como resultado “Silent House”, protagonizada por Elizabeth Olsen y con un presupuesto de 2 millones de dolares.

Aca podes comparar con el trailer de “Silent House”, la remake americana. ¿Notas muchas diferencias?


“No Dormirás” es la tercera película del director uruguayo y cuenta la historia de Bianca, una joven promesa del teatro, que se incorpora al elenco de un grupo de teatro vanguardista que experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra creada veinte años atrás por un grupo de pacientes. Con el paso de días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción, que los enfrentan a energías e historias ocultas del lugar. Bianca deberá sobrevivir no solo a la intensidad del trabajo y sus compañeros, sino a una fuerza desconocida que la empuja, como a los demás, al trágico desenlace de la puesta en escena original.

Gustavo Hernandez paso por “El pacto Copernico” y charlo sobre el crecimiento de la producción de cine de genero en Latinoamerica y sobre algunos detalles de la génesis de su nueva producción.

 

 

Este proyecto es 10 veces mas grande de lo que veníamos trabajando. Nosotros trabajábamos con bajo presupuesto e incluso en cooperativa con el equipo técnico. Trabajamos con profesionales de alto nivel tecnico
 

LEETE TAMBIÉN...