×

Cine y TV

Netflix prepara una nueva versión de ‘Resident Evil’

El género zombie se está convirtiendo en el nuevo caballo de batalla de Netflix. Tal vez porque siente que el viento se dirige hacia The Walking Dead, la plataforma acaba de poner en línea una audaz serie surcoreana llamada Kingdom, que nos sumerge en la Corea feudal cuando los muertos se levantan y ponen en peligro el reino de Joseon.

Netflix prepara una nueva versión de ‘Resident Evil’ - Radio Cantilo

lunes 28 Ene, 2019

Tras este lanzamiento, Deadline nos informa de que Netflix también devolverá la vida a la franquicia Resident Evil, que ha estado ausente de la gran pantalla desde 2016.

Constantin Film, la productora alemana que está detrás de los seis largometrajes de esta saga, coproducirá la serie. Por el momento, es imposible saber si Milla Jovovich, heroína de la franquicia, y el director Paul W.S. Anderson, que dirigió gran parte de este universo, estarán a bordo. También podemos decir que tenemos algunas dudas: el dúo ha dado 14 años de su vida a Resident Evil, y nunca se ha logrado un éxito crítico (a diferencia del éxito comercial, que convierte a la saga en la adaptación de videojuegos más prolífica de la historia, con más de mil millones de dólares en ingresos).

Según nuestros colegas estadounidenses, Netflix está trabajando actualmente para encontrar el showrunner perfecto para supervisar la serie. El proyecto no será necesariamente un reinicio, sino una profundización de la mitología de los juegos desarrollados por Capcom. El punto de partida debería ser similar al de Alice en la primera película, con el regreso de la todopoderosa Umbrella Corporation y el virus T que asoló la civilización y provocó una era apocalíptica. Por último, se nos promete la receta tradicional de Resident Evil: un ambiente sombrío y opresivo, escenas de acción sangrientas y guiños a los episodios de franquicias de videojuegos.

Fuente: Seriepolis

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...