Cine y TV

Netflix le puso punto final a One day at a time

La serie se suma a la larga lista de cancelaciones anunciadas en los últimos meses por el gigante del streaming. Pero sus fans ya se lanzaron al rescate.

Netflix le puso punto final a One day at a time - Radio Cantilo

viernes 15 Mar, 2019

Netflix anunció la cancelación de One day at a time, una de sus series originales, a un mes del estreno de su tercera temporada. El motivo principal, explicaron, es la falta de espectadores. “Hemos tomado la muy difícil decisión de no renovar One day at a time por una cuarta temporada. No fue una decisión fácil. Estuvimos varias semanas intentando encontrar la forma de producir una nueva temporada pero al final simplemente no la veían suficientes personas para justificar otra temporada”, dijeron desde la cuenta oficial de Twitter de la plataforma.

Sin embargo, los seguidores de la sitcom no se quedaron quietos e iniciaron una campaña en las redes sociales con el hashtag #SaveODAAT para rescatarla y lograr una entrega más. Esto encuentra su antecedente más inmediato en lo sucedido con Brooklyn nine-nine hace un año: la comedia protagonizada por Andy Samberg fue cancelada por FOX tras la finalización de su quinta temporada, pero la presión que ejercieron los fans en Instagram y en Twitter hizo que la cadena NBC decidiera adquirir los derechos de la comedia y continuarla. También ha sucedido a la inversa: series como Arrested Development, Community o The Killing fueron retiradas del aire por sus cadenas de emisión originales y rescatadas por los servicios de streaming.

Lin Manuel Miranda –quien inició la campaña para salvar a Brooklyn nine nine-, Stephanie Beatriz, Melissa Fumero, Yvette Nicole Brown y Busy Phillips son algunas de las estrellas hollywoodenses que ya mostraron públicamente su apoyo a One day at a time. ¿Correrá la misma suerte que los policías neoyorkinos?

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...