Cine y TV

Netflix, a la caza por un teatro

El servidor tiene intenciones de comprar un teatro en Hollywood. ¿Para qué? Entrá a la nota y enterate.

Netflix, a la caza por un teatro - Radio Cantilo

miércoles 10 Abr, 2019

Todo hace indicar que a Netflix el streaming le está quedando chico. La empresa, reina de las series y de las películas online, está buscando ampliar sus horizontes. Cómo, se preguntarán ustedes, si tiene un arsenal de material nuevo cada semana para estrenar, además del contenido que le compra a otras productoras. Bueno, aquí la respuesta: entre sus inversiones a corto plazo se encuentra la opción de comprar un teatro.

Para ello se puso en contacto con la American Cinematheque, la organización cultural independiente de Estados Unidos, para comprarle el Egypthian Theatre en Hollywood Boulevard. El histórico edificio es uno de los anhelos de Netflix para meterse por completo en la industria del cine.

Por supuesto, el objetivo de la compra no será realizar actuaciones en el lugar sino proyectar estrenos de películas propias. Si bien Netflix tenía vínculo con otros espacios de proyección en Los Ángeles para que el público pudiera ver en la pantalla grande sus producciones, la plataforma está decidida a invertir millones de dólares en adquirir su propio espacio. Esto, claro, sin romper las relaciones comerciales con esos otros teatros.

De acuerdo a algunos medios norteamericanos, la idea de la plataforma es crear una especie de sociedad con la American Cinematheque, por lo que compartirían cartelera. Durante la semana Netflix proyectaría, mientras que sábado y domingo la organización dispondría del espacio para realizar otro tipo de actividades culturales, como clubes de lectura y festivales.

¿Por qué Netflix quiere realizar proyecciones tradicionales cuando muchas empresas buscan lo opuesto e intentan afianzarse en el streaming? Podríamos llamarlo el efecto Roma. Después de que la película de Alfonso Cuarón arrasara en cuanta premiación estuvo presente, y tras obtener múltiples nominaciones a los Oscar, en enero de este año la plataforma se unió a la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos. Y se convirtió así en el primer servidor de streaming en sumarse. Por lo que esta búsqueda se entiende como un guiño a las productoras históricas, como Paramount, Sony, Universal, Disney y Warner, para demostrarle su interés por formar parte de la industria cinematográfica hollywoodense.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...