Cine y TV

Mrs. America: la serie presentó un nuevo adelanto

La producción de Hulu encabezada por Cate Blanchett llegará en abril.

Exclusivo web
Mrs. America: la serie presentó un nuevo adelanto - Radio Cantilo

martes 11 Feb, 2020

Una de las grandes apuestas para este año que tiene Hulu, la compañía detrás de The Handmaid’s Tale, está protagonizada por Cate Blanchett. Se trata de Mrs. America, una miniserie que se estrenará a través del servidor el próximo 15 de abril. Pero, además, podrá verse en televisión por FX.

Esta será la primera incursión de la actriz ganadora del Oscar en la televisión, por lo que la crítica especializada espera con ansias el debut de la producción. Allí la veremos interpretar a Phyllis Schlafly, una activista contra la igualdad de derechos y las luchas feministas, opositora al aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo. Un personaje radicalmente opuesto a lo que representa Blanchett para el movimiento de mujeres estadounidense.

Basada en una historia verídica, Mrs. America estará ambientada en la década del 70, época en la que Schlafly alcanzó popularidad en la cultura norteamericana y en la que encabezó la lucha contra la Enmienda de Igualdad de Derechos, conocida por sus siglas en inglés ERA (Equal Rights Amendment). Escritora de múltiples obras sobre nacionalismo y fundadora del Eagle Forum, un movimiento pro vida y en contra del matrimonio homosexual, la activista falleció en 2016 a sus 92 años, dejando un amplio legado en los sectores más conservadores de la sociedad estadounidense.

El elenco de la serie lo completan Uzo Aduba, Sarah Paulson, Rose Byrne, Margo Martindale, Elizabeth Banks, James Marsden, Tracey Ullman. El guion, por su parte, estuvo a cargo de Dahvi Waller, reconocido por su trabajo en la escritura de Mad Men y Halt and catch fire. A casi dos meses de su estreno, Hulu publicó en las últimas horas un nuevo adelanto de la producción.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...