Cine y TV

“Mr Dentonn” ya es el corto de terror más visto de la historia

"Mr Dentonn", el cortometraje del barcelonés Iván Villamel, ha acaparado numeroso premios desde 2014 y ya se puede ver online

“Mr Dentonn” ya es el corto de terror más visto de la historia - Radio Cantilo

martes 10 Abr, 2018

El barcelonés Iván Villamel estrenó en 2014 Mr. Dentonn, un corto terrorífico inspirado en los filmes de John Carpenter de los ochenta que obtuvo más de 500 exhibiciones públicas y 120 premios, convirtiéndose en el corto más visto y más premiado de la historia.

La pieza ostentó el título hasta que en 2016, ‘The Eve’, del italiano Luca Machnich, le arrebató el récord con más de doscientos galardones.

 

Sin embargo, ahora el corto de Villamel ha vuelto a ser noticia porque ya se puede disfrutar online a través del canal de Vimeo del cineasta, autor también del cortometraje de terror ambientado en la Guerra Civil española Refugio 115 (2011).

Mr. Dentonn arranca en medio de una fría noche de invierno, cuando Laura está leyendo a su hermano pequeño David el cuento de un extraño ser que ataca a los niños y les roba su inocencia para su disfrute personal. En teoría, los dos están solos en casa pero, tras leer la horripilante historia, la joven siente un escalofrío que recorre su cuerpo y nota una extraña presencia que la inquieta…el hombre misterioso ha saltado de las páginas para perturbar la tranquilidad del hogar.

La historia, con guion del mismo Villamel y de escasos nueve minutos de duración, está protagonizada por Irene Aguilar, Ander Pardo y Kaiet Rodríguez.

No dejes de ver este terrorífico cortometraje haciendo click en el reproductor 

LEETE TAMBIÉN...