Cine y TV

Mirá las primeras imágenes de La Guerra de los Mundos

La serie llegará a la televisión a fin de año.

Exclusivo web
Mirá las primeras imágenes de La Guerra de los Mundos - Radio Cantilo

lunes 01 Jul, 2019

Canal+ y Fox se encuentran en plena producción de la versión televisiva de La guerra de los mundos, la historia que H.G. Welles publicó en 1898 y que se convirtió en un clásico de la ciencia ficción. Aunque la novela ya había sido adaptada al cine al 1953 y en 2005 (esta última de la mano de Steven Spielberg), esta será la segunda vez que invada las pantallas chicas: la primera fue entre 1988 y 1990, siendo la continuación del primer film.

Esta vez la producción estará a cargo del británico Howard Overman, el reconocido y premiado guionista de Misfits. De acuerdo a lo anunciado, la historia se desarrollará en Europa y será una adaptación moderna del libro. Estará protagonizada por Gabriel Byrne (Vikings) y Elizabeth McGovern (Downton Abbey) y desde el portal Variety llegaron las primeras imágenes oficiales.

Mientras continúa el rodaje, se prevé que el estreno sea en las últimas semanas del año. “En muchos sentidos, la novela de H.G. Wells es una historia de advertencia sobre la superioridad racial y el conflicto étnico. Estos son los temas que quería explorar más profundamente en mi adaptación al presente. Espero que nuestra versión sea todo lo audaz, fresca y relevante posible para atraer esta historia tan reconocida a una nueva audiencia”, explicó Overman.

La serie, se anticipó, contará con ocho episodios que rondarán la hora de duración. “La historia comenzará con la detección de una transmisión desde otra galaxia, una prueba irrefutable de la existencia de vida extraterrestre inteligente”, informaron desde FOX y agregaron que “en el fondo, estamos ante un relato sobre gente común en circunstancias extraordinarias, pero son algo más que simples víctimas en una guerra brutal. Porque el ataque salvaje de los alienígenas contra la tierra no es arbitrario, sino que responde a un plan para sembrar sus semillas ante nuestros propios ojos”.

La producción, sin embargo, no será la única que relate la historia de Welles. La BBC también comenzó a grabar una adaptación de la novela que, se estima, llegará a las pantallas chicas este año en formato de miniserie y tendrá tres episodios.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...