×

Cine y TV

Materias primas: A las 3 de la tarde

Phil Joanau hizo su debut como director con este clásico de culto que repasó Hernán Moyano en el aire de Radio Cantilo.

Materias primas: A las 3 de la tarde - Radio Cantilo

miércoles 25 Mar, 2020

Three O’Clock High, conocida en nuestro país como A las 3 de la tarde, es un cinta estrenada en 1987 que aborda un tópico tratado en infinitas ocasiones pero que nunca deja de funcionar: el bullying escolar. Dirigida por Phil Joanau, cuenta con el protagonismo de CAsey Siemaszko, Anne Ryan, Richard Tyson, Jeffrey Tambor, Philip Baker Hall y John P. Ryan.

La trama comienza cuando Jerry Mitchell, el personaje principal, se despierta para ir a la escuela pero lo hace con una sensación extraña: tiene le presentimiento de que va a ser un mal día. La primera pista aparece cuando llega tarde a clases, pero la noticia de que un nuevo estudiante llegará a la institución es lo que termina de revolverle el estómago.

Buddy Revell es el nombre del chico que está por llegar y, aunque no lo conocen, hay una leyenda que ha crecido a sus espaldas sobre sus maldades. Y los rumores, por supuesto, no tardaron en correr por los pasillos: es un maniático del tacto, al que no le gusta que lo toquen ni que invadan su espacio personal. Pero Jerry no le prestó demasiada atención al asunto y allí está el origen de su problema.

Unos minutos después del comienzo de su alborotado día, Jerry se choca a Buddy a uno de los pasillos y es, automáticamente, sentenciado a muerte. El nuevo matón de la escuela lo invita a pelear a las 3 de la tarde en el estacionamiento del colegio. Jerry, claro, no quiere saber nada con el asunto, pero no encontraba escapatoria posible. A partir de ahí, empieza la aventura para sortear la situación. ¿Podrá lograrlo? Dale play y reviví el repaso por este clásico de culto de la mano de Hernán Moyano.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...